Siguen cuartos a 3 puntos del tercero, 7 del 2º y 10 del líder

Trabajada y merecida victoria del Alcázar FS frente a Salesianos

Los alcazareños, muy concentrados durante todo el partido, no dejaron opciones a los visitantes. El próximo sábado (18:00 horas) trascendental partido frente al líder en el Díaz-Miguel

En un gran partido de concentración, motivación, esfuerzo y entrega, el Alcázar FS logró una importantísima victoria frente a un rival directo por las posiciones de cabeza del grupo 16 de la Tercera División Nacional.  Se veían las caras el cuarto clasificado, frente al tercero, y los alcazareños tenían que ganar para apretar aún más la cabeza de la clasificación, ya que de lo contrario se descolgarían de la misma. Así fue, desde el pitido final, los de Pedro Delgado y Armando Maroto, saltaron a la pista muy concentrados, con una gran intensidad y con las consignas muy claras, no debían de fiarse del rival y menos concederle opciones de adelantarse en el marcador y meterse en el partido.

Cuando quedaban unos segundos para alcanzar los cinco minutos, Filete desde la izquierda con un tremendo zurdazo al palo contrario logró inaugurar el marcador 1-0. Unos segundos después, los colegiados anularon un gol al Salesianos por una clara mano al controlar y un poquito más tarde, el portero local Ángel se convertiría en un auténtico héroe a salvar las ocasiones de un Salesianos que apretaba en busca del empate.

Los visitantes, conscientes de la importancia del partido y los puntos en juego apretaron arriba y presionaron para dificultar la salida del balón del Alcázar FS. Dimas, tuvo una ocasión para hacer el segundo, pero el portero detuvo su disparo y posteriormente Tiri, tras robo también lo intentó pero se encontró con Juan Bosco.

El partido era dinámico de idas y venidas, con un importante derroche físico. El Alcázar FS buscaba aumentar su renta por mediación de Tiri y Oscar, pero el portero visitante, muy acertado lo evitó.

Del mismo modo, el portero local Ángel y la defensa alcazareña evitaron el empate capitalino tras varias ocasiones y disparos. Con ventaja mínima de un gol, se llegó al término de la primera mitad, que dejaba el partido abierto a la segunda.

Tras la reanudación, el Salesianos intentó buscar el empate, pero sin demasiado mordiente ofensivo y claras ocasiones de gol. Por su parte el Alcázar FS bien situado, sin complicarse y muy concentrado para no cometer errores, logró aumentar su renta en el marcador, a los siete minutos por mediación de Álvaro Muela que disparó ajustado desde la izquierda y sorprendió al guardameta visitante.

El Alcázar FS peleaba en defensa y se mostraba seguro y contundente en defensa, además en ataque volvió a generar peligro de gol, como en el minuto 29 con un disparo de Filete al palo y un minuto después con un auténtico golazo de Iván tras saque de banda, de impecable zurdazo marcó el 3-0.

El partido parecía decantarse definitivamente del lado local a falta de 8 minutos para el final, pero Salesianos no bajó los brazos y Javier Dorado, aprovechó un error de Ángel en el despeje, para coger el balón que quedó muerto y acortar distancias 3-1.

Tanto locales como visitantes se quejaron en numerosas ocasiones de las decisiones arbitrales, al considerarlas desacertadas o en muchas ocasiones, que se debieron pitar y no se pitaron.

A falta de 6:36 para el final, el Alcázar FS pudo hacer el cuarto y sentenciar el partido, pero el portero visitante con un auténtico paradón lo evitó y cuatro minutos después, Ángel, portero local dio la réplica y evitó el segundo del Salesianos deteniendo con la cara, el disparo de Javier Dorado.

A 1:22 para el final, de nuevo Ángel evitó el segundo de los visitantes y 23 segundos más tarde, no pudo evitar, el gol del visitante Andrés, que disparó ajustado al palo izquierdo e hizo el 3-2. En tan sólo unos segundos y sorprendentemente se pasó de un partido que podría haber dejado resulto el Alcázar FS a un final de incertidumbre por la ventaja de un solo gol.

El Salesianos disputó los cuatro últimos minutos de partido con portero-jugador y hubo emoción hasta el final, los ciudadrealeños se volcaron arriba en busca del empate y el Alcázar FS defendió su ventaja en el marcador.

La importancia de los puntos en juego, y la permisividad arbitral en diferentes fases del partido y acciones determinadas, donde se dejó quizás jugar demasiado, provocaron feas entradas que se convirtieron en rifirrafes entre los jugadores de ambos equipos, los banquillos y los aficionados. 

En los instantes finales, Álvaro Muela robó un balón y disparó desde campo propio a puerta vacía para hacer el definitivo 4-2 ante el delirio de la afición alcazareña. Un gol muy celebrado por un Alcázar FS que a falta de 7 jornadas y 21 puntos por disputarse, mantiene sus aspiraciones y que de los últimos diez partidos, ha logrado siete victorias y 3 empates.

4 Alcázar FS.- Ángel, Chino, Dan, Dimas y Álvaro Muela (cinco inicial).- Oscar, Tiri, Filete, Fernández, Alberto e Iván.

2 Salesianos Ciudad Real.- Juan Bosco, Javier Dorado, Alberto Fuster, Andrés Patrón y Sergio Torrijos – (cinco inicial).- David, Juan P. Álvaro Robles, Mario González y Sergio Usero.

Árbitros.- Enrique Ordoñez y Carmelo  Ordoñez. Amonestaron a los jugadores locales Tiri, Dimas y Oscar y a los visitantes David y Javier

Goles.- 1-0 Filete (m.5), 2-0 Álvaro Muela (27), 3-0 Iván Cencerrado (m.31), 3-1 Javier Dorado (m.33), 3.2 Andrés Patón (m.39) y 4-2 Álvaro Muela (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del grupo 16 de la Tercera División Nacional celebrado el pasado domingo a partir de las 12 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 300 espectadores en las gradas.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement