EN EL APARCAMIENTO DEL HOSPITAL GENERAL LA MANCHA CENTRO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Alumnos del colegio Gloria Fuertes realizan una plantación de árboles para conmemorar el Día del Árbol y el Día de la Poesía

Todo el alumnado del colegio público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan, junto a sus profesores y miembros del AMPA “Rafael Alberti”, han participado a lo largo de la mañana de este martes en la platación de árboles autóctonos en el aparcamiento del Hospital La Mancha Centro, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, cuya onomástica es hoy, así como por el Día Mundial de la Poesía, también este martes, para lo que los escolares han recitado diversos poemas, todos ellos relacionados con el Medio Ambiente. Esta actividad, que se realiza desde el centro por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Encinares Vivos, el Hospital General La Mancha Centro y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Por grupos de edad y por lo tanto de curso, los alumnos del Gloria  Fuertes han ido llegando al aparcamiento del Hospital, donde han desplegado una pancarta aprovechando también que mañana miércoles es el día Mundial de Agua, y poco a poco, todos los alumnos han ido deleitando a los presentes con sus poemas preparados para tal evento, que ha culminado con la plantación de árboles autóctonos, como encinas y pinos, ayudados por el personal del Servicio de Jardinería del Ayuntamiento.

Según ha explicado el director del colegio, Luis Muñoz, si bien es cierto que el pasado año se plantaron árboles en el entorno de la Ermita de San Cristóbal, este año ha sido el aparcamiento del Hospital la zona elegida para que los alumnos vean y aprendan los importante y necesario que es cuidar el medio ambiente, tanto si es en un lugar grande y fuera de la ciudad, como el del año pasado, como si es uno más reducido y más interior, como es el aparcamiento del Hospital. Además, el centro educativo está celebrando la Semana del Medio Ambiente y la Poesía con diversas actividades, entre ellas esta plantación de árboles.



También han asistido a la plantación de árboles los representantes de las dos instituciones colaboradoras, Rosa Melchor como alcaldesa del Ayuntamiento de Alcázar y Óscar Talavera, gerente del Hospital La Mancha Centro. Melchor ha destacado la importancia de que en esta semana se aúnen los tres días, el del Árbol, el del Agua y el de la Poesía, y el valor que tiene esta plantación  por parte de un colegio “que tiene claro cuáles son los principios, no se aprende solo de los libros sino que también se trata de que adquieran principios, de que sepan vivir y convivir con tranquilidad y con toda la diversidad que se encuentran en un colegio y su entorno”.
 

La alcaldesa alcazareña ha subrayado también la importancia de que se apueste por especies autócotonas y que además lo hagan los propios niños para su concienciación, por lo que les ha felicitado por la iniciativa. En los mismos términos se ha manifestado el gerente del Hospital, quien ha destacado lo especial de la semana por su carácter medioambiental y el hecho de que los niños hayan elegido el aparcamiento del Hospital para esta iniciativa, cuya huella recordarán con el paso de los años.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement