EN CAMPO DE CRIPTANA

Olivares detalla las mejoras y novedades en el Portal de Transparencia municipal “abierto a todos los ciudadanos"

El concejal responsable del área de Transparencia, Agustín Olivares, ha hecho balance de las actuaciones que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha en relación a esta concejalía.

En esta línea, y tras explicar las medidas ya aprobadas como la Ordenanza de Transparencia o el Código de Buen Gobierno, Olivares ha detallado que en la actualidad se está trabajando en el Reglamento de Participación Ciudadana y en el del uso de instalaciones públicas, medidas con las que “velamos por aportar toda la información al ciudadano sobre la labor municipal que se lleva a cabo”.

Además, y en relación al Portal de Transparencia, Olivares ha informado sobre algunas de las novedades que se han incorporado tales como hacerlo más atractivo y visual, más rápido en cuestiones técnicas y con un enlace genérico que redirecciona a cualquier proceso selectivo que se convoque por parte del Ayuntamiento, por lo que “está atado a la actualidad y en constante proceso de actualización”.

Igualmente, Olivares indicaba que esta herramienta se va mejorando poco a poco en tanto que “aún siguen existiendo carencias y dificultades de carácter técnico y humano”, ya que “se requiere de material informático de última generación así como de un proceso de formación y adaptación al nuevo sistema por parte de los trabajadores municipales”. En cualquier caso,  y como aseguraba “son cuestiones en las que se está trabajando con el fin de garantizar la transparencia y la publicación de toda la información relativa a la gestión municipal con algo “abierto a todos los ciudadanos y a los grupos políticos municipales”.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement