Caballero y Lucas-Torres tratan diversos asuntos que afectan a la localidad de Campo de Criptana

Han valorado muy positivamente que hayan comenzado las obras de la carretera que les comunica con Arenales de San Gregorio

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido al alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, dentro de las reuniones que mantiene con los regidores municipales de la provincia con el ánimo de conocer los proyectos y actividades que tienen previsto poner en marcha así como para repasar la incidencia que tienen en la vida de los vecinos los recursos que pone la institución provincial a disposición de los municipios.

 

Entre otras cosas, Caballero y Lucas-Torres han valorado muy positivamente el hecho de que hayan comenzado las obras en la CR-1222, la carretera que une las localidades de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, una importante actuación que supone una inversión de más de tres millones de euros.

 

Asimismo, han repasado las inversiones realizadas por la institución provinicial en la villa de los molinos, que ascienden durante 2016 a 646.000 euros, de los que 39.700 se han destinado a dinamizar las asociaciones del municipio y el resto a planes de empleo, planes de obras, ayudas de emergencia, servicios sociales, culturales, etc.. Y en lo que va de 2017 se han concedido inversiones por 193.000 euros.

 

Por otra parte, la Diputación desarrollará en la localidad a través de FENAVIN y del programa “La Cultura del Vino”, actividades como un espectáculo de comedia con tres humoristas titulado “Humor con vino. La Vendimia” y realizará un desfile de moda vinculado también con el mundo del vino, con el objetivo de impulsar el consumo moderado de vino en la tierra que acoge al mayor viñedo del mundo. Se trata de apoyar desde otra perspectiva más al sector, uno de los que más aporta al Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha y de Campo de Criptana, según ha remarcado Caballero. Por su parte Lucas-Torres, quien ha estado acompañado en el Palacio provincial por la concejala del Equipo de Gobierno criptanense Ana Medina, ha pedido al Presidente de la Diputación apoyo para el proyecto “Escuela de Catadores”

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement