Poemas de Gloria Fuertes para celebrar el Día Internacional de la Poesía en Villacañas

Villacañas celebró ayer 21 de marzo el Día Internacional de la Poesía con un recorrido poético-musical por la obra menos conocida de Gloria Fuertes, sumándose así a la conmemoración del Centenario del nacimiento de una de las poetas españolas más conocidas por el gran público, especialmente por sus escritos más “infantiles”. Pero ayer no fueron estos los textos que se leyeron, sino esos poemas más “adultos” que escribió Gloria Fuertes a lo largo de su carrera y en los que, pese a que los temas son distintos, la musicalidad y el estilo que la caracterizaron los hace fácilmente reconocibles como obras de Fuertes.

El recorrido partió desde la ermita del Cristo, con paradas en lugares en los que se colgaron los poemas que se leyeron por representantes de la vida cultural villacañera, hasta llegar a la plaza de España. Participaron en la lectura miembros de asociaciones y colectivos locales, desde la concejala de Cultura, María Rivera, o la bibliotecaria, Ruth López, hasta miembros de Atenea, Banda de Música, Coros y Danzas, Orfeón, Ormeña, Comisión de Teatro o el Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Ángel Novillo, que cerró la lectura en la plaza de España. Jóvenes músicos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” también se sumaron al acto acompañando con su música el recorrido, para terminar con la interpretación del “Imagine” de John Lennon en la plaza.

María Rivera se mostraba satisfecha por la celebración de este día por primera vez en la localidad, algo que ha sido posible por la predisposición de todos los colectivos culturales del municipio, a los que agradeció su colaboración. Además, la concejala explicó que las lonas con los poemas que se leyeron permanecerán en las calles del pueblo para que puedan leerse por parte de los vecinos y vecinas durante los próximos días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement