ESTE DOMINGO, ELECCIONES EN LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Parmenio Requena (candidato a Hermano Mayor): “Creo en Jesús y creo en el enorme potencial de mejora que tiene esta Hermandad, por eso quiero abrir sus puertas de par en par”

Con una sobrada experiencia en los órganos de Gobierno de esta Hermandad, en la que ejerció como secretario hace varias décadas, Parmenio Requena Sánchez-Mateos, se presenta el próximo domingo a las elecciones convencido del "enorme potencial de mejora" de este colectivo. Junto a él, un equipo de hombres y mujeres "dispuestos a trabajar y a devolver la ilusión" a la Hermandad más numerosa de Alcázar de San Juan. A su favor, entre otros méritos,ser quien promovió, hace 26 años, la creación del grupo de costaleras,ser quien redactó el único inventario de bienes que ha tenido esta Hermandad y ser quien consiguió, "a base de mucho esfuerzo y trabajo", que se actualizara el censo de hermanos y hermanas, el cual, según detalla, " tenía 480 hermanos cuando llegué y 3.200 cuando me marché".

La fe y gran devoción que siente por Jesús Nazareno y por la Virgen de los Dolores son las razones principales por las que Parmenio Requena Sánchez-Mateos se presenta  este domingo a las elecciones convocadas en Alcázar de San Juan por la Hermandad de Jesús para elegir junta directiva. Elecciones a las que concurre, según explica en declaraciones a El Semanal, “impulsado por un grupo de hermanos y hermanas; pero sobre todo convencido de que esta Hermandad tiene mucho potencial y mucho margen de mejora”.

Entre sus méritos para optar a Hermano Mayor destaca una larga trayectoria y sobrada experiencia en los órganos de gobierno de la Hermandad, ya que ejerció como secretario hace varias décadas, consiguiendo, entre otros logros, junto a Pedro Hervás, “y a base de superar muchos enfrentamientos” que las mujeres  formaran el grupo de costaleras. De eso, tal y como recuerda con emoción, hace 26 años. Además, “conseguí un manto nuevo para la Virgen y una carroza nueva. También, a nivel administrativo,  actualicé el censo e hice, por primera vez en la historia de la Hermandad, un inventario de bienes, que creo que todavía sigue vigente. “Cuando empecé como secretario  me entregaron una relación de hermanos en la que había unos 480. Al siguiente primer viernes de marzo, ya estábamos censados unos 2000; y cuando años después dejé la Secretaría, la cifra estaba en 3.200 hermanos”.

Dato que actualmente desconoce, porque, según lamenta, “la gestora no ha dado cifras en todos estos años, ni desde el punto de vista económico, ni en lo que al censo o bienes se refiere”. “En todos estos años, nos hemos limitado a sacar los pasos a la calle y a dejar pasar el tiempo”, apunta, aunque considera “razonable” la situación, “porque son solo cuatro personas y mucho trabajo, con las limitaciones que eso supone”.

En cuanto a su proyecto, reconoce que no tiene propuestas concretas, “porque desconoce cuál es la situación económica real de la Hermandad”; y consecuentemente no puede proyectar cosas que no sabe si va a poder hacer realidad. “No tenemos ni idea de cómo están las cosas. Sabemos, porque así nos lo explicó el padre Vicente, en una reunión al otro candidato y a mí, que no hay dinero en la Hermandad pero tampoco hay deudas, por lo que no podemos aventurarnos ni comprometer cosas concretas hasta que no sepamos cuál es la situación y qué podemos hacer”.

Respecto a  la asamblea electoral del domingo, asegura que tampoco tiene datos de cuántas personas han sido llamadas a las urnas, ni de cómo se va a desarrollar.  “Pensamos que empezará a las 11,30 horas, en segunda convocatoria, porque para la primera no va a haber quórum suficiente; y que a partir de ahí comenzarán las votaciones. Pero tampoco nos han explicado si los candidatos vamos a poder intervenir para presentar nuestros proyectos y candidaturas (como marcan los estatutos, durante 10 minutos). De cualquier forma, esperamos que todo discurra con normalidad”, afirma.

"TENEMOS QUE VOLVER A CREER EN NOSOTROS MISMOS"

Sobre su candidatura, Parmenio  presenta a su equipo como una mexcla de juventud y veteranía. Destaca la incorporación de cuatro mujeres; y especialmente la preparación de todos sus componentes. “Creo que somos un equipo compensado, que conoce muy bien la Hermandad y su funcionamiento; y que sobre todo tenemos mucha fe y mucha ilusión. Necesitamos, como Hermandad, volver a creer en nosotros mismos. Y para ello, como punto de partida, hace falta un labor muy importante a nivel espiritual”.

De la otra candidatura afirma que no tiene referencias, conoce al cabeza de lista porque ambos mantuvieron una reunión con el consiliario, pero  no puede opinar “simplemente porque no lo conozco”.

Para concluir, Parmenio pide a los hermanos y hermanas de Jesús que vayan a votar y que lo hagan con total libertad. Reitera que su intención no es otra que devolver la ilusión y dinamismo a un colectivo por el que “hemos trabajado mucho y estamos dispuestos a seguir trabajando”. “Que nadie crea que venimos aquí para figurar o para ganar dinero. Más bien, para todo lo contrario. Venimos a trabajar, a poner nuestra fe y devoción al servicio de la Hermandad y a intentar recuperar la ilusión”.

Como mensaje final, la frase  “creo en Jesús y creo en esta Hermandad”, un colectivo que Parmenio, si llega a ser Hermano Mayor, pretende “abrir de par en par”.

CANDIDATURA

Junto a Parmenio Requena Sánchez-Mateos, forman parte de la candidatura Reyes Meco Beamud, Rafael López Manzanares, Miguel Ángel Molina Sánchez-Mateos, Jesús Alfonso Rodrigo Pozo, Rosario María Román Salmerón, Elena Alonso Molina, Félix García Romero, Almudena Ramos Archidona, Raquel Izquierdo Campo y Francisco Beamud Molina

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement