Los dos nuevos vocales del PSOE toman posesión de sus cargos en la Junta Vecinal de la EATIM de Cinco Casas

Los nuevos vocales del PSOE, Santiago Criado y Carlos Jareño, prometieron el cargo y tomaron posesión del mismo en la última Junta Vecinal, tras la remisión de credenciales por parte de la Junta Electoral.

Sobre  los temas tratados en la Junta Vecinal, ambos vocales se opusieron a la puesta en marcha de la licitación de la explotación del bar-piscina municipal de Cinco Casas, porque es repetir errores pasados y no corregirlos. Se interesaron, en primer lugar, por las razones que justifican volver a plantear el mismo modelo de gestión que ya quedó desierto el año pasado y que tuvo como resultado un servicio “mejorable”, en palabras del alcalde de la Eatim. Señalaron las dificultades y los riesgos asociados a la propuesta del equipo de gobierno y explicaron su alternativa, que pasaría por realizar una auditoría del servicio, realizar una inversión que optimice las instalaciones, elaborar unas ordenanzas propias para la Eatim, la gestión del servicio de baño, la licitación de la explotación del bar ampliando la duración del contrato, e incluir otras clausulas en los pliegos de condiciones de la misma que complementen el único criterio planteado que es el del precio.

También apoyaron la solicitud de subvención a Mancha Norte Desarrollo e Innovación, antigua Promancha, para la renovación del alumbrado público en Cinco Casas, ya que fue la alternativa que su grupo planteó cuando el equipo de gobierno, en noviembre de 2015, quiso externalizar esta renovación y el mantenimiento del alumbrado público con la gestión de una Empresa de Servicios Energéticos durante 10 años.

Dieron el visto bueno a la justificación de subvención para Viveros y Semilleros de la Mancha, S.L., aunque matizaron que sería interesante conocer las propuestas de promoción económica y empleo del equipo de gobierno, ya que este tipo de subvenciones se corresponden con el Reglamento de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para el Desarrollo Industrial, y son un ejemplo más de la falta de intención y de desarrollo de la autonomía de la Eatim en una línea que debería ser estratégica y fundamental.

Se aprobó el Inventario de Bienes de la Eatim – valorado en 7.312.858,50€-, y se presentaron las Cuentas Generales de 2015 y 2016.

En el turno de ruegos y preguntas, los nuevos vocales se interesaron por las gestiones del alcalde en relación a unas cartas que algunas y algunos titulares de derechos de riego han recibido de Confederación Hidrográfica del Guadiana. También presentaron una propuesta para la recuperación del punto limpio de la localidad, en “estado avanzado de abandono” según informe técnico, y que ayudaría a dar cumplimiento a los compromisos de la Junta Vecinal tras el sellado del vertedero por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y que no están siendo satisfechos por el equipo de gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement