Los criptanenses Alfredo Díaz-Plaza, Ana María Campos y Mari Tere Ucendo, ganadores del XXV Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa

Con motivo del 25 aniversario, la Concejalía de Cultura editará una colección digital con las fotografías premiadas a lo largo de estos años y que podrán visitarse en una exposición especial

El criptanense, Alfredo Díaz-Plaza se ha alzado con el primer premio del  Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa en su vigésimo quinta edición gracias a su colección ‘Penitencia en Soledad’. Por otro lado, y en lo relativo al tema B “Semana Santa en Campo de Criptana”, el primer premio ha sido para Ana María Campos, por su colección ‘Incesum’, y el segundo premio para la también criptanense, María Teresa Ucendo, por ‘Miradas Inocentes’.

Grandes colecciones elegidas por unanimidad por los miembros del jurado, compuesto por el redactor gráfico de la Agencia EFE, Gustavo Cuevas, y el jefe de fotografía de la misma agencia, Manuel Hernández, quienes pusieron en valor la calidad de los fotógrafos locales y su capacidad de innovación buscando siempre puntos de vista distintos. De hecho, el premio nacional lo han calificado de “magistral” de acuerdo a su estética, su imagen y su visión periodística.

Unas obras que podrán verse expuestas en el Museo Municipal El Pósito a partir del 1 de abril, así como una colección especial con todas las obras ganadoras a lo largo de estos veinticinco años de historia las cuales han sido recogidas en un dossier digital que se editará con motivo de esta efeméride.

Destacar en cuanto a la participación que han sido un total de nueve colecciones las presentadas en la modalidad local, veintidós las que han participado en la sección nacional y tres las colecciones que han competido en la modalidad mixta. En cuanto a los premios, el ganador del Certamen Nacional percibirá 1000 euros y diploma, que concede la Concejalía de Cultura, mientas que las dos premiadas del certamen local recibirán 350 euros y 150 respectivamente más diploma concedidos por la Junta General de Cofradías.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement