El Centro de Mayores de Alcázar acogió la asamblea anual de la asociación regional de voluntarios de informática

AVICEMCAM (Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla La Mancha) ha celebrado, por cuarto año consecutivo, su Asamblea General Ordinaria en Alcázar de San Juan. Una actividad a la que asistieron la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, acompañada de la alcaldesa alcazareña. Ambas pusieron en valor la labor desarrollada por esta asociación de voluntarios que contribuye a poner al día en cuanto a informática, nuevas tecnologías y comunicaciones a los mayores de nuestra región.

Más de 140 personas mayores -procedentes de diferentes centros de Castilla La Mancha que disponen de ciber-aula- participaron en la asamblea anual de AVICEMCAM, celebrada el jueves, 23 de marzo, en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan.

No es la primera vez que esta asociación regional de voluntarios escoge la ciudad como centro de sus actividades. La de 2017 es la cuarta asamblea que, de forma consecutiva, celebran en Alcázar de San Juan. AVICEMCAM está integrada por personas mayores que ayudan a otros a manejarse con las nuevas tecnologías; después de haberse formado previamente ellos mismos de la mano de monitores especializados. Una asociación que cobra sentido tras el convenio firmado el pasado año entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Fundación ‘La Caixa’, con el fin de potenciar las ciber-aulas en los centros de mayores “abriendo una ventana al mundo a las personas mayores, acercándolos a las nuevas tecnologías para facilitarles el acceso, no sólo a la información, sino a nuevas formas de ocio y participación”, explicó la consejera de Bienestar Social.

En Castilla La Mancha existen un total de 53 centros públicos de mayores, 17 de ellos en la provincia de Ciudad Real. El centro alcazareño es uno de los más importantes de la región por el alto número de socios con los que cuenta -un total de 3.700- y los numerosos servicios que ofrece, entre ellos la ciber-aula.

“Alcázar está recuperando, cada vez de forma más notable, su presencia en el mapa regional”, comentó la primera edil, destacando que a lo largo de la misma semana ya se han celebrado dos encuentros regionales de mayores en la localidad. Igualmente puso en valor las acciones que, como las que desarrolla AVICEMCAM, contribuyen al envejecimiento activo y al aprendizaje a lo largo de toda la vida; acciones por las que el Gobierno regional también está apostando, como aseguró la consejera.

Un dato importante es que en los últimos tiempos ha aumentado el número de personas mayores que hacen uso de las nuevas tecnologías y están en red. Entre los años 2014 y 2016 se han puesto al día en nuestra región más de 2.500 personas mayores, pasando de los 26.500 con conocimientos de informática básica y acceso a redes e internet, a los cerca de 29.000 que existen en la actualidad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement