A PARTIR DE LAS 11, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

La Hermandad de Jesús Nazareno celebra este domingo elecciones

Los hermanos y hermanas mayores de edad y al corriente de pago podrán elegir entre las candidaturas de Carlos Ortiz y Parmenio Requena.

Este domingo, los hermanos y hermanas de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores están llamados a las urnas para elegir nueva junta directiva. Después de más de seis años gobernados por una gestora, aquellos hermanos que estén al corriente de pago y sean mayores de edad, podrán asistir a la asamblea para votar y elegir entre las dos candidaturas admitidas por la junta electoral, cuyos cabeza de lista son CarlosGabriel Ortiz Muñoz y Parmenio Requena Sánchez Requena.


Previsiblemente la asamblea dará comienzo a las 11,30, en segunda convocatoria (porque en la primera, convocada a las 11 horas, no habrá quórum suficiente). En el orden del día, uni único punto: el electoral; por lo que, tras la oración inicial del Consiliario, se constituirá la mesa electoral y se dará paso a las votaciones. Según ha explicado al Semanal, José Luis Paniagua, miembro de la gestora y secretario de la junta electoral, los candidatos podrán intervenir brevemente si así lo demandan, comenzando a continuación la votación entre los asistentes (la votación podría repetirse hasta en tres ocasiones, si ninguno de los dos candidatos obtiene mayoría absoluta).


Una vez cerrada la urna se procederá al recuento público de los votos; para concluir con la remisión del resultado al Obispado que será quien ratifique, dentro de unos semanas, la composición de la nueva directiva, como paso previo y definitivo para el traspaso de poderes. Hasta entonces, según ha explicado Paniagua a El Semanal, dada la cercanía de la Semana Santa, la gestora seguirá ocupándose, como hasta ahora, de los asuntos correspondientes, "pues son muchos los detalles y cosas que hay que dejar preparados para que la Semana Santa discurra con normalidad y sea quien sea el equipo que llegue lo encuentre todo prácticamente listo, pues apenas quedan dos semanas".


Según Paniagua, el censo actual supera los 2.500 hermanos; de los que cerca del 80% son mayores de edad, según calcula. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que ese porcentaje de hermanos y hermanas vaya a acudir este domingo a votar, pues la gran mayoría no suele intereserarse por los asuntos relativos al gobierno de la Hermandad. La estimación, en cuanto a participación en las elecciones, rondará el centenar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement