El Auditorio de Herencia acoge una amplia y completa programación de música, teatro y actividades familiares

Este sábado 25 de marzo el Festival Regional de Bandas de Música marca el inicio de la nueva programación cultural organizada para los próximos meses de primavera en el Auditorio Municipal de Herencia. Gracias al programa de Artes Escénicas, que contempla un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, el área de Cultura del Ayuntamiento presenta un proyecto de espectáculos de gran relevancia.

De entre las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses, destacan los teatros infantiles que tanta demanda tuvieron la pasada edición. Para el domingo 23 de abril está programada la obra Alegría, Palabra de Gloria Fuertes, Brujas Madrinas el 12 de mayo en horario escolar y Güela, Güela el 2 de junio.

En mayo encontramos el divertido espectáculo de Yllana 25, y ¿Quién nos manda hacer teatro? con el grupo de Teatro de la Universidad Popular. 

La gala del lector, el 29 de abril, contará con la actuación de Osealdo Pai y el viernes 9 de junio el acto de clausura de la Universidad Popular cerrará la temporada cultural en el Auditorio Municipal.

Dos conciertos marcan la agenda musical, el sábado 20 de mayo con el tributo a Manolo Escobar y Raphael por Luis Muñoz y el plato fuerte Melendi y su gira “Quítate las gafas” el 7 de julio en el Campo de Fútbol José María Fernández de la Puebla.

Otras actividades de participación local

Como en ediciones anteriores, a la hora de elaborar la nueva programación no solo se ha tenido en cuenta a los intérpretes nacionales, sino también la participación del talento local. Una muestra de ello el Certamen de Bandas locales este domingo 26 de marzo, el pregón de Semana Santa el próximo sábado 8 de abril y el 25 aniversario del IES Hermógenes Rodríguez el 6 de mayo.

Continúa, de este modo, una espléndida etapa cultural en el municipio con el fuerte empuje de estas muestras teatrales y eventos musicales. La concejala de Cultura y Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas ha informado que “desde el área seguiremos trabajando en esta línea y con la misma intensidad, para seguir captando eventos atractivos para el público y que conformen una imagen cultural consolidada del Auditorio de Herencia”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement