ORTEGA CRITICA LA GESTIÓN DE LA AVERÍA QUE SUPUSO HACE DOS SEMANAS UN CORTE EN EL SIMINISTRO DE 24 HORAS

Ortega critica al equipo de Gobierno y a la alcaldesa “por mirar hacia otro lado, cuando se les había avisado del mal estado de la tubería general de agua"

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, compareció ayer en rueda de prensa para pedir explicaciones a la alcaldesa y al equipo de gobierno en relación a la avería de la tubería general de agua potable que supuso hace dos semanas un corte en el suministro de más de 24 horas.

Ortega explicó, atendiendo a un informe de la empresa mixta que gestiona Aguas de Alcázar publicado en un medio de comunicación provincial, que “la alcaldesa y el Equipo de Gobierno ya habían sido advertidos, en varias comisiones de seguimiento, del mal estado en el que se encuentra la tubería general (que discurre durante algo más de 20 kilómetros desde el pozo de Las Perdigueras hasta la población), así como del posible riesgo de rotura”, por lo que, en su opinión, se debía haber actuado antes para evitar lo que sucedió, “en lugar de mirar hacia otro lado y echar balones fuera”.

Ortega recordó que el servicio del agua sigue siendo público en Alcázar, pues el titular sIgue siendo el Ayuntamiento aunque la gestión sea responsabilidad de la empresa mixta, por lo que, en su opinión, es la Administración local quien debe hacerse cargo de la reparación o renovación de la tubería general, para lo que hace falta una inversión, según calcula, de unos 11 millones de euros. “Una cifra mucho menor a lo que se pretenden gastar con la remunicipalización que será unos 18 millones de pesetas”.

El que fuera alcalde en la anterior legislatura también se refirió a las críticas recibidas, durante la gestión de la avería, en relación al denominado “call center” o servicio de recepción de llamadas y atención al usuario. Recordó que se trata de una de las mejoras incorporadas con el cambio de modelo de gestión; y valoró positivamente su funcionamiento asegurando que hace años, antes del cambio, las cerca de mil llamadas que se atendieron en 24 horas hubieran tenido que ser atendidas “por un fontanero de guardia con un móvil, quien además de trabajar para reparar la avería tendría que haber estado informando a los ciudadanos”.

Sobre la remunicipalización aprovechó para pedir a Melchor “que deje de marear la perdiz porque sabe que es muy complicada”. “Está entre la espada y la pared, quiere soplar y sorber al mismo tiempo… y eso no puede ser. Por eso, desde el Grupo municipal popular le pedimos que actúe con responsabilidad y destine el dinero a arreglar la tubería general para evitar futuras roturas y cortes de suministro”, señaló.

Finalmente, aseguró que desde el PP “no se está defendiendo a ninguna empresa privada, sino al interés general de los ciudadanos”. Reiteró que la gestión de Aguas de Alcázar es mixta, pero el servicio es público y de titularidad municipal, y añadió que la alcaldesa es la actual presidenta del Consejo de Administración.

Para terminar recordó que el PP optó en la anterior legislatura por el cambio de modelo de gestión porque consideró que era lo mejor para los intereses de los vecinos de Alcázar de San Juan, a quienes se dirigió para destacar una vez más que la empresa de Aguas cambio de modelo porque estaba quebrada y con una situación económica inviable. “ahora quieren hacer una comisión de investigación, manifestó, pues bien que la hagan, pero sólo servirá para volver a ver las cuentas que ya todos conocemos, incluida la alcaldesa y los concejales”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement