del 20 al 23 de abril

Alcázar de San Juan será la sede oficial de la Fase Final Junior Autonómica Masculina

Alcázar de San Juan acogerá del 20 al 23 de abril, la Fase Final Autonómica Junior Masculina, de la que saldrá el representante de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de Clubes 2017.           

Tras varias temporadas de ausencia, Alcázar de San Juan será la sede de este evento en virtud al acuerdo alcanzado entre la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el Instituto Municipal de Deportes de dicho ayuntamiento, por el que éste último aportará 2000 € en concepto de canon, tal y como recogen las bases de la competición.


        El torneo lo disputarán los ocho mejores equipos de la categoría. El formato de competición constará de una primera fase con dos grupos de 4 equipos en el que se enfrentarán todos contra todos pasando a la ronda de semifinales los dos primeros de cada grupo.


        Los primeros clasificados se enfrentarán a los segundos del grupo contrario llegando a la gran final los vencedores de dichas semifinales.


        Todavía no se sabe que equipos estarán presentes en esa fase final ya que aún quedan dos jornadas de liga de la segunda fase por disputarse. Una vez concluya la competición. En este sentido hay que destacar que el conjunto alcazareño del Grupo 76 Al-kasar es uno de los favoritos al título de campeón regional tras una impecable temporada regular. Este domingo recibe al CB UCA (18 h Díaz-Miguel) en la penúltima jornada de la 2ª Fase.


    En el resto de resultados de lo diferentes equipos del Grupo 76 Al-kasar, destacar las victorias del sub-18 masculino en el partido de ida de los cuartos de final frente a  CEI por 66-52. Este fin de semana se disputará la vuelta en Toledo y las de los equipos infantil y cadete regional en La Solana por 47-64 y 50-.63 respectivamente.
    Este sábado, el cadete recibe a Valdepeñas 12:30 h.


    No corrieron la misma suerte los seniors masculinos quienes perdieron el derbi local frente a los Rookies Talleres Moreno por 71-52 y este domingo se desplazarán a Pozuelo (17:30 horas), ni tampoco las chicas seniors que a pesar de competir frente al líder Basket Cervantes, en un gran partido, terminaron cediendo en casa por 51-62.


    Las que tampoco consiguieron ganar su partido ante UCA fueron las junior que perdieron 47-56 y se jugarán su pase directo a la Final a cuatro en Albacete frente a EBA, este próximo domingo a partir de las 12:15 horas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement