VILLACAÑAS

Aprobado el listado provisional del programa de becas de primera experiencia para jóvenes titulados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado la lista de admitidos y excluidos del programa de becas para jóvenes menores de 30 años, que hayan terminado sus estudios, tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior. Lista que ya está publicada en el tablón de anuncios de la web municipal, abriéndose ahora un plazo para presentar alegaciones antes de elevar la lista a definitiva.

Se trata de la segunda convocatoria para becar a jóvenes menores de 30 años, que hayan terminado sus estudios, tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura y Juventud, María Rivera, que ha destacado que con estas becas, los jóvenes que sean seleccionados se beneficiarán en una doble dirección: adquiriendo experiencia y desarrollando su trabajo en servicios municipales, por un lado; y recibiendo una pequeña aportación económica de 300 euros mensuales.

Serán becados jóvenes menores de 30 años, que cumplirán una jornada de 5 horas diarias, incluyendo las horas de formación y un módulo formativo en búsqueda activa de empleo y autoempleo. El programa comenzará en la primera quincena del mes de abril y las becas tendrán una duración máxima de 3 meses. En principio, se convocan para realizar prácticas y labores de interés social, trabajos de atención al ciudadano, actividades juveniles, colectivos en exclusión social, y en proyectos de integración social y laboral de personas con discapacidad.

Requerimiento al Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villacañas ha remitido una comunicación al Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique en la que se le requiere para que “antes de que finalice el mes de marzo haga efectiva la cuota de participación en la financiación del Centro de la Mujer”, dado que aún no ha aportado lo que le correspondía del ejercicio 2016.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas se aprovecha para recordar al alcalde fadriqueño que no demore el pago de este compromiso correspondiente al presente ejercicio de 2017, dado que se trata de una obligación comprometida y que, como tal, debe estar consignada en el presupuesto municipal fadriqueño.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement