Sanidad confirma un brote de Hepatitis A en Albacete

Se han atendido trece casos. Actualmente hay un ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un brote de Hepatitis A en Albacete.
 
El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha informado que este brote ha afectado a trece personas, permaneciendo en la actualidad una de ellas hospitalizada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
 
El pasado día 15 de marzo,  se declaró el primer caso de Hepatitis A. Desde ese día, los servicios de Epidemiología de la Dirección Provincial de Albacete, están realizando los estudios y análisis pertinentes para valorar el alcance de la infección.
 
Ante la aparición de nuevos casos y conociendo que varios de ellos residen en el mismo barrio de Albacete capital, conocido como Imaginalia, hoy día 24 se declara el brote.
 
Desde Salud Pública se ofrecen recomendaciones a los ciudadanos como extremar las medidas de higiene, con un correcto lavado de manos antes de ingerir alimentos, que los alimentos que se vayan a ingerir crudos, como por ejemplo frutas y verduras, se laven previamente y realizar una correcta cocción del resto de alimentos.
 
Hepatitis A
 
La Hepatitis A es una inflamación del hígado, provocada por un virus. El periodo de incubación de la enfermedad varía entre 15 y 50 días.
 
Entre los síntomas que presenta están el malestar general, pérdida de hambre, náuseas, dolor abdominal, diarreas y coloración amarilla de la piel.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement