BUSCAN MOVILIZAR DE NUEVO A LA CIUDADANÍA

La Plataforma del Agua reivindica de nuevo en la calle “tres años de lucha por la remunicipalización”

La Plataforma contra la Privatización de Aguas volvió a concentrarse anoche en la Plaza de España, como viene haciendo cada semana, con la intención de celebrar un acto más especial de los habituales para reivindicar más acción en la remunicipalziación de Aguas, ya que según el portavoz del colectivo, Fernando Ruiz de Osma, “seguimos igual que hace tres años”.

Ruiz de Osma, que puso en valor la mayor presencia vecinal en este encuentro, señaló que en esta concentración  “queríamos celebrar un acto que volviese a reivindicar que los políticos que están en un cargo electo se deben a los que los han llevado allí, y el compromiso fue la remunicipalización, esto es innegable, el principal ingrediente de los programas electorales era la remunicipalización, casi dos años después seguimos igual que cuando Ortega firmó el contrato con los gestores de Aqualia, y el pueblo se pregunta qué pasa, porque si el Gobierno tiene las herramientas necesarias, que son una sentencia que le permite rescindir el contrato por qué no se ha hecho ya, por qué no se negocia, por qué no se está preparando ya la empresa cien por cien pública”.

Por el contrario, la Plataforma considera que “no hay señales de una voluntad firme. Se han dado algunos pasos tímidos y siempre a remolque y siempre forzado por la presión externa. El Gobierno parece timorato a la hora de tomar decisiones”.

El acto celebrado anoche contó con la presencia de activistas de plataformas externas, de Toledo y de Viso de San Juan, “donde el alcalde que ha llegado con el compromiso de remunicipalizar ya lo está consiguiendo y es que es así, si se quiere hacer se hace, no entendemos por qué aquí seguimos en una situación de espera permanente”. Concretamente participaron miembros de la Plataforma, como Daniel Escribano, Paco Morata, Rosa Rubio y María José Chico, además de Ángel Sánchez de Acuaser, una empresa de toledo que ayuda a municipios a recuperar aua empresas de aguas y el portavoz.

Por último, Ruiz de Osma señaló que la lucha sigue, “tres años más no porque en dos años hay elecciones, nosotros hemos aprendido a no temer nada, ni una cosa ni otra, también a no tener muchas esperanzas, la lucha es larga y hay que continuar día a día y vamos a seguir viniendo el tiempo que haga falta”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement