NUMEROSO PÚBLICO PUDO DISFRUTAR DEL CORTO EN EL AYUNTAMIENTO

El cineasta alcazareño Hugo de la Riva presenta en Alcázar su último corto, “Tarde de pesca”, con la joven Ruth Fernández

El cineasta alcazareño Hugo de la Riva, que acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha rodado un corto, presentó anoche, en el salón de actos de Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el cortometraje “Tarde de pesca”, protagonizado por el veterano actor Miguel Rellán, que no pudo asistir a la presentación, y la joven actriz alcazareña Ruth Fernández, una joven promesa que ya sorprendió en “Campeón”, el laureado corto de De la Riva, y que ahora vuelve a sorprender “porque tiene mucho talento”, tal como explicó el cineasta.

Este corto, rodado hace un año en las Lagunas de Ruidera, cuenta “una historia muy bonita y muy potente”. El corto, que se vio anoche por primera vez en público, será llevado al Festival de Cine de Castilla-La Mancha, “que para nosotros es muy importante” y apuntó que cuando se hace un corto no se piensa mucho en el impacto en los festivales, sino más en el publico, aunque si tuviese la mitad de premios que “Campeón” estaríamos muy contentos”.

Por su parte, Ruth Fernández, que estuvo acompañada por su familia y por sus compañeros del colegio Jesús Ruiz y amigos, dijo estar muy contenta, “ya he hecho otro corto, participé en el cásting y Hugo me ha dado la oportunidad de seguir participando en los cortos”. Ruth tiene diez años y quiere ser actriz.

Mario García, como presidente del Consejo de la Juventud quiso agradecer a Hugo de la Riva que haya contado con jóvenes para que participen en esta prueba “y así ayudar a que nosotros podamos trabajar y tener ayudas profesionales, y esperamos que tenga mucho recorrido porque lo merece”.

La presentación del corto contó también con la presencia de los concejales Antonio Cano y Bárbara Sánchez-Mateos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement