PODRÁ VISITARSE HASTA FINALES DE ABRIL

Marmurán inaugura una colectiva dedicada a las cabezas y figuras

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan inauguró anoche la exposición denominada “Y como pretexto … Figuras”, que contó con la presencia de varios artistas y habituales de la Galería de Arte. Esta exposición colectiva, que cuenta con unas veinte obras, podrá visitarse de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 12:00 a 14:00 horas hasta finales de abril.

La muestra dedicada a cabezas y figuras despliega un amplio abanico de estilos y tendencias, tal como explicó en la inauguración el gerente de la Galería, Ángel Maroto, quien señaló que son principalmente cabezas, con torso y figuras con diferentes técnicas y autores. Cuenta por ejemplo con Joan Ponc, con esculturas de García Donaire, de Juan Romero hay dos cabezas de la época de Paris, una de ella la máscara negra, una fuerte apuesta para disfrute de los visitantes, reproducida cuneando pintaba en un sótano y que es una pieza a valorar según Maroto.

La colectiva cuenta también con obra de Agustín Úbeda, también muy ligado a la Escuela de París, de Pepe Hernández, que ahora está exponiendo en Valladolid, de Isidro Parra, Pepe Herreros, Teruhiro Ando, Romeral, etc, y también se ha contado con los pintores más cercanos, “y al final queda una exposición bastante importante, incluso ya hay gente que nos llamado de fuera y nos ha felicitado por esta exposición”, repleta de cabezas y figuras “que no deja de ser muy recurrente en la pintura porque se pintan muchos autorretratos, de diferentes épocas”.

En concreto, la colectiva tiene obras de: Juan Alcalde, Joan Ponç Juan Romero, Agustín Úbeda, José Hernández, García Donaire, Bonifacio, Andrés Conejo, Gregorio del Olmo, Pepe Herreros, Isidro Parra, Fernández Molina, Áureo Gómez, Nuria Cortina, Francisco Valbuena,  Andrés Escribano, Antonio, Teruhiro Ando, Romeral, Pedro Quesada, Antonio Mateos Prieto y Margarita Gámez. Una exposición que reúne grandes obras de los artistas ya mencionados, con otras más pequeñas pero con la misma calidad y belleza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement