El Gobierno de Castilla-La Mancha ensalza el valor de “nuestras tradiciones” en la celebración de las Jornadas Medievales de Montiel

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha destacado la apuesta firme del Gobierno regional con Montiel con proyectos llevados a cabo en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, como el taller de empleo destinado a la recuperación del conjunto arqueológico Castillo de la Estrella con una inversión cercana a los 74.000 euros.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asistido junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, a las XLIII Jornadas Medievales de Montiel  en las que, además de mostrar el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page, ha ensalzado la fuente de riqueza en los municipios y la potenciación del turismo que suponen “nuestras tradiciones”.

En este sentido, Olmedo ha destacado la apuesta firme del Gobierno regional con Montiel con proyectos llevados a cabo en colaboración con la Diputación de Ciudad Real,  como el taller de empleo destinado a la recuperación del conjunto arqueológico Castillo de la Estrella, que ha contado con una inversión cercana a los 74.000 euros.

La muerte del rey Pedro I en la localidad en 1369 es el origen de unas jornadas medievales que devuelven al visitante a los siglos de los castillos. En sus calles se recrean escenas históricas como la llegada del rey, la ordenación de caballeros o exhibiciones de cetrería, además de otros espectáculos diversos y variados.

Todo ello complementado con un mercado que combina artesanía y gastronomía y que permite conocer de primera mano los oficios y destrezas que desempeñaban los artesanos de la época gracias a estas Jornadas Medievales de Montiel.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement