EN UN ACTO CELEBRADO ESTE VIERNES EN LA ESCUELA DE ESCCRITORES ALONSO QUIJANO

Numeroso público acoge la presentación de la primera novela de Gloria González Jareño

Numeroso público acogió ayer la presentación de la primera novela de la alcazareña Gloria González Jareño, “Escapadas”, que tuvo lugar en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, dentro del Hotel Convento Santa Clara,  editado por Punto Rojo Libros - Publica tu libro. Presentó a la autora su amigo y presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y compartió mesa con ellos la directora de la Escuela de Escritores, Paloma Mayordomo.

Según explicó la propia autora, “es mi primera novela y lleva más de treinta años dejada y olvidada, y por fin me he centrado en ella por esas cosas que pasan en la vida, que a veces te dan sustos y piensas que hay que terminarla”. Añadió que era un empeño por su parte “y al final ha salido lo que salido”. La novela «Escapadas» comprende una novela corta junto con otros dos relatos, Plaza de Santa Ana y Un pensamiento amarillo. Se trata de tres escapadas, dos ficticias y una real.

Como reflexiones explicó que “antes de empezar una novela pongo una introducción y explico el cómo, cuando algo te va mal, quiero escapar de ello y la mejor manera es imaginando, afrontándolo, pero escapando, y me fui a una escapada”, aunque no desveló cuál es la real y cuál la ficticia, “la real se ve mucho y la ficticia también se nota, no se puede equivocar el lector”.

El presentador del libro, Mariano Cuartero, destacó la gran oportunidad de ofrecer la faceta narrativa de Gloria, “mucha gente la conoce por su faceta de tejedora, y aquí cambia los hilos por las palabras y pone el mismo cuidado con las lanas que con las letras, esta novela corta o relato largo va a atrapar, porque la historia tiene fuerza y aunque ella sea muy humilde, ya sabe que nos vamos a quedar con ganas”.

González Jareño ha decidido publicar esta novela costeándosela ella misma, “yo se que llevarlo a una editorial no, es un capricho, pero lo cierto es que ya puede adquirir ya en la librería Sol. Se han editado 300 ejemplares, de los que 50 se han quedado en la editorial para ser vendidos por Internet.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement