Caja Rural CLM patrocina la II edición de ‘Los Juegos de la Comarca’

La entidad financiera y la Diputación Provincial de Toledo patrocinan esta actividad promovida por la ‘Asociación Deportiva y Cultural «Los Juegos de la Comarca»’ que se ha inaugurado hoy en Alcolea de Tajo y que tiene por finalidad acercar el deporte a las personas de todas las edades como elemento integrador de transición a la vida adulta. La iniciativa cuenta con la colaboración de una docena de ayuntamientos de la zona de Oropesa.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido esta tarde a la inauguración oficial de la II edición de ‘Los Juegos de la Comarca’, una iniciativa patrocinada por la entidad financiera y la Diputación Provincial de Toledo que se ha celebrado este sábado en Alcolea de Tajo y que cuenta con la colaboración de doce ayuntamientos de la zona de Oropesa.

Este proyecto, promovido por la ‘Asociación Deportiva y Cultural «Los Juegos de la Comarca»’, pretende acerca el deporte a las personas de todas las edades, sirviendo como elemento integrador de transición a la vida adulta.

En la ceremonia de apertura han estado presentes el responsable de la División de Relaciones Institucionales de la Caja, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la zona de Talavera, David López Luna; y los directores de las oficinas de El Puente del Arzobispo; Alcolea, Torrico y Lagartera, así como el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el diputado provincial y alcalde de Belvís, José Luis Fernández Fernández, entre otras personalidades.

En su segunda edición, se ha diseñado un programa de competición que tendrá lugar entre los meses de marzo y junio, durante todos los fines de semana, en los doce pueblos que por el momento se han unido al proyecto.

Como novedad, en esta jornada de inauguración, se ha decidido incorporar una especialidad deportiva que formará parte de la competición de 2018 y que este año se realizará en su formato de Competición Popular, como es el duatlón cross en la modalidad de supersprint.

Para ello se contará con la presencia de la deportista de El Bercial, Adela Pérez (subcampeona de Castilla-La Mancha en categoría cadete), el oropesano Sergio Paniagua (actual campeón de España de 1.500 en pista cubierta en categoría SUB23), además del atleta calzadeño Miguel Angel Pulido (subcampeón de España duatlón Cross en categoría 40-44), entre otros muchos títulos.

Deportes y municipios donde se realizarán las pruebas

Entre los deportes y localizaciones de celebración de las pruebas de esta edición se encuentran: Alcolea (donde se desarrollará la prueba de tenis); Lagartera (donde se realizará fútbol sala); Valdeverdeja (mus, dardos y futbolín); Herreruela (tenis de mesa); Caleruela (MTB); El Bercial (petanca); Torrico (pádel); La Calzada (basket 3x3); Azután (frontenis); Oropesa (natación); Las Ventas (pesca) y El Puente del Arzobispo (atletismo).

La ‘Asociación Deportiva y Cultural «Los Juegos de la Comarca»’ espera contar próximamente con un millar de socios y alcanzar la cifra de unos 600 deportistas de todas las edades compitiendo en las diferentes disciplinas deportivas. La asociación cuenta además con más de 200 pymes y autónomos como socios colaboradores, que apoyan este proyecto dirigido al fomento y práctica del deporte.

Con el patrocinio de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha certifica su respaldo a actividades que fomentan el deporte y su responsabilidad a la hora de contribuir al desarrollo comunitario en materia también social de toda Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement