CELEBRADO ANOCHE EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE ALCÁZAR Y ORGANIZADO POR LA JUNTA DE COFRADÍAS

Mercedes del Rocío Gonzalo Moya abre oficialmente con su pregón los actos de la Semana Santa 2017

La sevillana Mercedes del Rocío Gonzalo Moya pronunció este sábado, ante un gran número de vecinos en el Auditorio municipal, el pregón de la Semana Santa alcazareña, un acto en el que destacó, sobre todo, la “gran impresión” que se ha llevado de la Semana de Pasión de Alcázar de San Juan “por su gran variedad, cantidad y grandeza de las imágenes y advocaciones.

Gonzalo Moya, que no es la primera vez que realiza un pregón en Alcázar ya que hace dos años pregonó las fiestas patronales de la Vendimia, señaló que para empaparse de la realidad alcazareña en estos días de pasión, se ha fijado en la idiosincrasia de la ciudad, además de conocer todas y cada una de las hermandades y cofradías, sus pasos, imágenes y las procesiones que se realizan, causándole una gran impresión por la riqueza que tiene.

Además, Mercedes del Rocío Gonzalo señaló que tanto en la primera ocasión como en ésta, no ha dudado en acceder a pregonar, algo que lleva haciendo desde los 15 años y que además le gusta. No obstante, en esta ocasión, se sumaba la gran amistad que le une al pregonero del pasado año, también sevillano,  y que como ella pregonó primero las fiestas de la Virgen del Rosario y ahora la Semana Santa, creando lazos entre la ciudad y la pregonera, que comenzó su pregón con una alabanza a la Semana de Pasión y el deseo de que estos días quince días que faltan pasen ya.

La presidenta de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Dolores Sánchez, manifestó la satisfacción del organismo por contar este año con una gran pregonera precisamente en un acto que sirve para exaltar la Semana Santa, que este año tiene como imagen al Cristo de la Expiación, “que nos hace pensar en lo que de verdad nos importa a los cristianos, una Semana de reflexión y de encuentro con Dios”. Sánchez espera que la Semana Santa alcazareña se desarrolle con total normalidad y se den cita en la ciudad los numerosos vecinos que acuden cada año.



En representación del Ayuntamiento estuvo presente el primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, quien también intervino en el acto y quien principalmente quiso dar las gracias a la Junta General de Cofradías de Alcázar de San Juan por haber contado con Mercedes del Roció Gonzalo para dar el pregón de Semana Santa, a la que alabó por su anterior pregón en las fiestas de la Vendimia.
 

El primer teniente de alcalde quiso además reconocer el trabajo de la Junta General de Cofradías a lo largo de todo el año para que todo se desarrolle con normalidad y además reconocer el trabajo de carácter social que realizan todo el año.

 

Por su parte, el alcazareño Diego Ramos Abengózar fue el encargado de presentar el acto, en el que también se contó con la intervención del consiliario de la Junta General, Ángel Montalvo, a la espera de la recuperación de su titular, Jesús Herrera. 

 

El pregón finalizó con el concierto de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan bajo la dirección de Luis Sánchez Romanos, y la Agrupación Musical “Jesús del Perdón.

En el acto se dieron cita representantes de toda las hermandades y cofradías de la Semana Santa, así como miembros de la corporación municipal.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement