COMSERMANCHA y el Patronato de Integración Social cierran el año 2016 con resultado presupuestario positivo

El presidente, Pedro Ángel Jiménez, destaca la buena gestión económica y el buen servicio que se presta a los ciudadanos.

La Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA cerró el presupuesto de 2016 con un resultado presupuestario positivo de 302.166 euros y con un remanente de créditos de 418.843,65 euros, según se dio a conocer en el pleno ordinario del mes de marzo, presidido por Pedro Ángel Jiménez, celebrado en la sede de Alcázar de San Juan.

Del mismo modo, el Patronato de Integración Social y Medioambiental de COMSERMANCHA obtuvo un resultado presupuestario positivo de 76.017 euros en el año 2016, con un remanente de créditos de 161.576 euros.

Estas liquidaciones de los presupuestos de 2016 fueron aprobadas por unanimidad de los representantes de los 21 municipios miembros, destacando el presidente que este superávit demuestran la buena gestión que se realiza en el seno de la Mancomunidad, agradeciendo la labor de los miembros del Pleno y de los trabajadores, para prestar un buen servicio a los ciudadanos de la comarca.

En el Pleno también se presentó el Informe de Recaudación del año 2016, una vez conocidos los datos del segundo semestre del año pasado, en el que destaca la incorporación de Socuéllamos al servicio de cobro de la Mancomunidad. En este segundo semestre el porcentaje de cobro ascendió al 89,63 por ciento, un 0,47% más que en el primer semestre. Los recibos no cobrados pasarán a la vía ejecutiva.

Relacionado con ello, el Pleno aprobó un calendario de revisión de padrones de los distintos municipios, con el objeto de que técnicos de la Mancomunidad se personen en los distintos ayuntamientos, y junto a trabajadores municipales, revisen los padrones, para solventar posibles incidencias, en aras de una mayor igualdad y justicia distributiva en el pago de tasas.

Finalmente, en el informe de Presidencia, Pedro Ángel Jiménez dio cuenta de los resultados de la última subasta de subproductos y propuso continuar la iniciativa de celebrar comisiones de gobierno en todos los municipios de la Mancomunidad, para poder afrontar cuestiones y conocer propuestas in situ de cada pueblo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement