LA ALCALDESA DE ALCÁZAR ESTUVO PRESENTE COMO PRESIDENTA DE ACEVIN

Cambados inició con una gala de presentación las actividades como ‘Ciudad Europea del Vino 2017’

La ciudad gallega de Cambados –cuna del albariño- comenzó durante el pasado fin de semana sus actividades como ‘Ciudad Europea del Vino 2017’. Un título que consiguió en Palmela (Portugal) en noviembre de 2016, compitiendo con otras ciudades españolas como Villafranca del Penedés, Palma del Condado o Aranda de Duero. Con una gala de presentación a la que asistieron José Calixto, presidente de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y Rosa Melchor como presidenta de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) comenzaron en las Rías Baixas las actividades programadas para potenciar el enoturismo en nuestro país, con la ciudad de Cambados como embajadora.

‘Hecho a mano’ es el eslogan que le valió a Cambados su declaración como ‘Ciudad Europea del Vino 2017’. Una frase que define muy bien el espíritu del albariño, un vino blanco que procede de pequeños cultivos familiares que se cuidan y recogen con mimo para sacar el máximo partido de esta variedad de uva propia de las Rías Baixas. Una definición que engloba también los puntos fuertes de esta ciudad gallega y que promocionará a lo largo del año para atraer al turista enológico. Valores como la gastronomía –estrechamente relacionada con el marisco y el cultivo de mejillones, ostras y vieiras- el patrimonio histórico y cultural, la historia, las fiestas populares o la música, entre otros, se potenciarán al máximo para ofrecer a los visitantes lo mejor de esta tierra que, durante todo el año 2017, será la embajadora de España y sus vinos en el mundo.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, como presidenta de ACEVIN, participó en la gala que se celebró en Cambados durante el pasado sábado, 25 de marzo, deseando éxitos al Ayuntamiento de Cambados en esta aventura y poniendo de manifiesto la importancia que ha adquirido, en los últimos años, el turismo enológico como dinamizador y motor de la economía en España y en toda Europa.

Con el fin de impulsar diferentes rutas enoturísticas y reforzar la promoción del vino de las ciudades que forman parte de la red europea, RECEVIN constituyó en Cambados un comité de expertos que trabajarán para desarrollar estrategias conjuntas que impulsen el enoturismo y lo reafirmen como motor económico en las diferentes regiones.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement