ENTREGADOS POR LA CONSEJERA EL VIERNES EN UN ACTO QUE SE CELEBRÓ EN ALBACETE

Dos trabajadoras sociales del Mancha Centro consiguen el Premio a la Investigación del Colegio Oficial

El pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega de los Premios del Trabajo Social 2017, organizado por el Colegio Oficial de Trabajo Social en Albacete con motivo del Día Internacional del Trabajo Socia. El premio de Investigación en Trabajo Social ha sido para María del Mar García y Cristina Serrano, trabajadoras sociales del Hospital ‘Mancha Centro’, de Alcázar de San Juan

El pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega de los Premios del Trabajo Social 2017, organizado por el Colegio Oficial de Trabajo Social en Albacete con motivo del Día Internacional del Trabajo Social, celebrado con el lema ‘Promoviendo comunidades y entornos sostenibles’as.

Los Premios consistentes en un diploma personalizado y una escultura alegórica del Trabajo Social, se entregaron en cuatro categorías. Entre ellas, el premio de Investigación en Trabajo Social, que ha sido para  María del Mar García y Cristina Serrano, trabajadoras sociales del Hospital ‘Mancha Centro’, de Alcázar de San Juan, por su estudio ‘Impacto Socio-Familiar del Proyecto de Planificación al Alta del Servicio de Trabajo del Hospital Mancha Centro para pacientes ingresados por Ictus que debutan por primera vez’.

El premio a la Trayectoria Profesional, ha recaído en Alicia Carrión, trabajadora social, jefa de Sección en la Dirección Provincial de Bienestar Social de Albacete, por su compromiso con la profesión.


  
El premio al Compromiso Social, ha recaído en la periodista de CMM Loli Ríos, por su labor al frente del programa ‘Solidarios’ de Radio Castilla-La Mancha, que se emite desde octubre de 2015 difundiendo ejemplos de solidaridad de los castellano-manchegos.

Y finalmente, el reconocimiento de Buenas Prácticas Profesionales ha sido para Patricia Cazorla, trabajadora social en Cáritas Cuenca, por su labor en proyectos de Cooperación al Desarrollo en Cáritas.

33 PLAZAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado 33 plazas de Trabajo Social en la convocatoria de empleo de este año, publicada el pasado miércoles, durante el acto de entrega de los Premios del Trabajo Social 2017 organizado esta tarde por el Colegio de Trabajo Social de la región en Albacete.


 
La consejera ha felicitado a los premiados en las distintas categorías, y al Colegio de Trabajo Social por promover esta primera edición de los premios que permiten “reconocer la labor de los premiados y los valores de la profesión”, centrada en acabar con la pobreza y las desigualdades sociales en Castilla-La Mancha.


 
Aurelia Sánchez ha señalado que desde el comienzo de la legislatura el Gobierno del presidente García-Page ha apostado por la recuperación de los servicios sociales en Castilla-La Mancha, ha recuperado el 100 por 100 de la cobertura de las Zonas PRAS (Programa Regional de Acción Social), con la cobertura de 14 vacantes de Trabajadores Sociales, algo especialmente importante para las zonas rurales.
 
La responsable de Bienestar Social ha recordado que el Gobierno del presidente García-Page apuesta por desarrollar el modelo público de servicios sociales orientado a las personas, de la mano de los profesionales, tanto de la atención primaria como de la especializada, y con la colaboración del Tercer Sector.
 
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement