Las VI Jornadas del Vino y la Tapa de Herencia sirven más de 2.000 tapas

La sexta edición de la Ruta del Vino y la Tapa ha finalizado, y atrás quedan dos fines de semana en los que los 10 establecimientos participantes han demostrado sus dotes culinarias en 20 tapas diferentes. Un año más la aceptación del público ha sido muy buena, prueba de ello las más de 2000 tapas que se han servido a los largo de los 6 días de duración del concurso.

Una vez recabados todos los datos, desde la Asociación Amigos del Vino organizadores del evento, han emitido el resultado de los ganadores de este año, gracias a los votos del público participante. Por segundo año consecutivo, el Bar Ramoncín se ha alzado con el primer premio gracias a sus tapas de Rabo de Toro en Crujiente de manzana y Ceviche de Salmón con cebolla morada, pimiento rojo, tomate, cebollino y lima. Completan el pódium Pizzería Romero y Bar Pipo`s. Los tres han mostrado su alegría por los resultados obtenidos.

El próximo sábado 1 de abril y a partir de las 11 de la mañana el establecimiento ganador será el encargado de acoger la entrega de premios a todos los participantes, y el viaje a Francisco López-Escribano que ha sido el afortunado de recoger el Cheque-Viaje que se sorteaba en esta edición.

Han sido un total de 33 los trípticos debidamente completados con los diez sellos correspondientes, una cifra que ha aumentado en un 20% respecto al año pasado.

La presidenta de la Asociación Amigos del Vino Laura Díaz-Pavón, ha mostrado su satisfacción por “la alta participación y la labor y el trabajo de los bares y restaurantes por el alto nivel de calidad y elaboración de las tapas”. Además ha querido agradecer una vez más, la fiel colaboración del Ayuntamiento de Herencia y de la Cooperativa San José, un año más adaptándose a las necesidades del concurso.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas ha querido felicitar a los bares y restaurantes que han formado parte de esta ruta y a las cooperativas participantes, “una unión de productos herencianos cuyo fin es dar a conocer la calidad de la oferta gastronómica del municipio e incentivar la creatividad de los hosteleros”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement