PARA INFORMAR A LOS JÓVENES DE LOS RECURSOS CON LOS QUE PUEDEN CONTAR PARA BUSCAR EMPLEO

El Ayuntamiento de Alcázar organiza las Jornadas de Empleo y Juventud

El Ayuntamiento de Alcázar de san Juan ha organizado las Jornadas de Empleo y Juventud que se celebrarán el 31 de marzo y el 1 de abril en el Centro de Información Juvenil La Covadonga. Las jornadas que van dirigidas a jóvenes entre 16 y 30 años, abordarán cuatro bloques temáticos que se refieren al Programa PICE, Garantía Juvenil, Escuela de Emprendedores y emprendimiento y los IPI, Itinerarios Personalizados de Inserción.

La concejala de Empleo Social, Rosa Idalia Cruz, explicaba que es una de las primeras acciones que se va a poner en marcha  ante la detectada necesidad del colectivo de jóvenes de tener acceso a la información sobre la empleabilidad y sus diferentes caminos. Pretenden que los jóvenes participen de manera activa en estas jornadas en las que los técnicos que intervienen van a estar a disposición de los jóvenes para que les planteen sus dudas. Para la edil las jornadas son el inicio de un camino en el que se van a suceder las acciones para informar de los recursos que el ayuntamiento tiene a disposición de los jóvenes, destinados a informarlos y formarlos  para iniciar su vida profesional y laboral. La concejal dice que se pretende conseguir “que los jóvenes se impliquen en su inserción laboral, que se vean protagonistas de su futuro, estamos aquí para acompañarlos”. Lo que quiere es que aprendan a manejar y a usar todos los recursos que el ayuntamiento tiene a su disposición.

Hasta ahora son bastantes los jóvenes que se acercan a preguntar y a informarse, pero se pretende que sean más y que la información del trabajo que se realiza en este aspecto, la conozcan todos.

Por la asistencia a las jornadas se va a dar certificado. Explicaba la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, que se ha estructurado la información en torno a cuatro bloques. El programa PICE y Garantía Juvenil es uno de ellos, de él se han beneficiado alrededor de 500 jóvenes  que se pretende sean más. Los Itinerarios Profesionales será otro de los temas a estudiar en el que se dará información según el perfil concreto de cada uno de los demandantes de información. La Formación Ocupacional también será una de las cuestiones que se llevan a debate  para enseñar a los jóvenes lo que es un carné profesional, o los Talleres de empleo o Escuelas Taller. La  Escuela de emprendedores y emprendimiento juvenil es otro de los recursos que se va a presentar, en él se quiere enseñar a los jóvenes a emprender. Además de estos programas concretos se van a realizar dos sesiones de coloquios-debate, uno de ellos denominado Empleabilizate: sácate partido, en él se va a aprende a hacer un currículo,  además se estudiará cómo potenciar las habilidades sociales, cómo encontrar el primer empleo y la importancia de los idiomas en el empleo. Otro debate girará en torno a Empleo 2.0: no busques oportunidades, créalas tu, abordará temas como encontrar empleo en la red, nuevos perfiles profesionales, nuevos empleos que tienen demanda en la actualidad, afrontar la primera entrevista de trabajo, otras formas de conseguir empleo.

De momento son 30 jóvenes los que se han inscrito aunque la convocatoria sigue abierta.

Las jornadas se inaugurarán el viernes 31 por la tarde por la alcaldesa, Rosa Melchor, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y el Director general de la Cámara de Comercio, José María Cabañas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement