Alta participación en la charla sobre acoso escolar y ciberacoso de Miguel Esteban

Alrededor de cien chavales y medio centenar de madres y padres asistieron a los talleres impartidos por Amformad.

La charla sobre acoso escolar y ciberacoso que ha tenido lugar en Miguel Esteban ha sido todo un éxito. Alrededor de cien chavales y medio centenar de madres y padres han asistido a dos talleres impartidos por Amformad.

De esta forma, a través de estos talleres, uno dirigido al alumnado de primero y segundo de la ESO del Instituto Juan Patiño Torres, y otro a los padres y madres, la psicóloga María Martínez ha mostrado a los asistentes cómo abordar el problema del acoso escolar y ciberacoso y las posibles soluciones que existen.

En este sentido, el taller ofrecido al alumnado, se ha centrado en el acoso escolar, ya que la próxima semana tendrá lugar una segunda sesión en la que se tratará en profundidad el tema del ciberacoso. Durante la sesión, los alumnos y alumnas se han mostrado muy participativos y han aprendido a saber cómo actuar en los casos de acoso escolar poniéndose en la piel de la víctima.

Por otro lado, la charla ofrecida a los padres y madres, se ha centrado en la sensibilización acerca de esta problemática y en la concienciación de los peligros que entraña la red, así como la prevención de conductas de riesgos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement