El Ayuntamiento de Campo de Criptana decreta dos días de luto oficial

Autoridades y vecinos se suman al minuto de silencio como condena por el último caso de violencia machista

Numerosos vecinos se han sumado a la concentración silenciosa como repulsa del crimen machista perpetrado esta mañana en la localidad

A las 19:00 horas numerosos vecinos se han sumado a la concentración silenciosa que ha convocado el ayuntamiento de Campo de Criptana tras decretarse dos días de luto oficial por la muerte de una mujer y sus dos niños, a manos de su esposo.

Tras el pleno extraordinario en el que se ha decretado dos días de luto oficial en la localidad, diferentes autoridades regionales y provinciales se han concentrado a las puertas del ayuntamiento para condenar de manera silenciosa un crimen que ha conmocionado a toda la comarca.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha celebrado una sesión plenaria con carácter de urgencia para condenar el trágico suceso ocurrido en la mañana de este miércoles veintinueve de marzo, en el que han resultado muertos cuatro miembros de una misma familia. Además, durante la sesión y tras la lectura de un manifiesto por parte del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, se ha aprobado, por unanimidad, decretar dos días de luto oficial en el municipio.

Destacar que a la celebración de esta sesión plenaria han asistido, además de todos los miembros de la Corporación Municipal, el subdelegado del Gobierno, Juan José Prieto, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, los máximos responsables del Partido Popular en la provincia, los representantes del AMPA y de la dirección del centro educativo donde estudiaban los dos hijos y miembros de los distintos departamentos municipales.

Un pleno extraordinario en el que Antonio Lucas-Torres ha vuelto a expresar sus condolencias por lo ocurrido y ha condenado enérgicamente este suceso, que apunta según las primeras investigaciones a un caso de violencia machista. En esta línea, ha vuelto a ponerse a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer lo antes posible los hechos ocurridos. Además, ha reiterado su disposición con los familiares de los fallecidos en todo aquello que puedan necesitar.

Por otro lado finalizado el pleno extraordinario ha tenido lugar una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento guardándose un minuto de silencio, ya con las banderas a media asta  y con crespones negros. Concentración a la que se han sumado numerosos vecinos.

Con esta muerte son ya 18 las mujeres fallecidas a causa de la violencia machista, 5 de ellas en Castilla-La Mancha, siendo la región del país con más casos registrados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement