ANTE EL TRÁGICO SUCESO DE CAMPO DE CRIPTANA

El presidente de la Diputación pide a la sociedad que denuncie "y no permita" la violencia machista

Caballero se confiesa horrorizado ante el posible caso de violencia de género ocurrido en Criptana

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha mostrado esta mañana consternado y ha confesado estar horrorizado ante el posible caso de violencia machista registrado a primera hora en la localidad de Campo de Criptana, donde una mujer y sus dos hijos pequeños han aparecido muertos en el hogar familiar. Y el padre ha fallecido también tras arrojarse por una ventana.

“Maldecimos la violenca machista que acaba con la vida de las mujeres y en esta ocasión también con las de sus hijos”, ha dicho Caballero, quien tras conocer la noticia ha llamado al alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, para interesarse y trasmitirle su pesar por lo ocurrido en un domicilio de la calle Convento de la citada localidad.

El presidente de la Corporación provincial ha añadido que es obligación de todas las administraciones hacer todo lo posible para acabar cuanto antes con esta lacra social, pero ha matizado que la sociedad se tiene que implicar igualmente en esta difícil tarea denunciando. Y también siendo “absolutamente intolerable” con cualquier muestra o gesto que desvele comportamientos violentos.

Ha reiterado Caballero que es necesario prevenir este tipo de conductas eduando desde muy jóvenes a nuestros hijos, a los niños y a los jóvenes, porque no se puede permitir ni consentir que se produzcan episodios de violencia como el acaecido en Campo de Criptana esta mañana

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement