El presidente visitó la localidad para colocar la primera piedra de la residencia de mayores

Page confirmó que Villacañas será zona prioritaria en la Ley de Estímulo Económico de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aprovechó su visita a Villacañas para colocar la primera piedra de la residencia de mayores que el Grupo Centenari va a construir en la localidad, para confirmar que Villacañas será zona prioritaria en la Ley de Estímulo Económico que está preparando el gobierno regional para su aprobación en los próximos meses.

Se trata de una de las medidas más importantes en el ámbito económico y empresarial para el desarrollo de las zonas que han sufrido de una forma más intensa la crisis, proyecto que ya ha superado el trámite de información pública previa y que cuenta ya con un borrador definitivo para iniciar su tramitación.

El presidente Page dijo en Villacañas que su pretensión, en este sentido, no es “quedarse cruzado de manos pensando que esto lo va a arreglar Rajoy o Draghi en el Banco Europeo”, sino que en la parte que le toca como presidente tiene un “compromiso absoluto por generar empleo, y sobre todo en los sitios en los que más se ha cebado la crisis”. Y por eso, destacó en su intervención en Villacañas, la citada ley va a hacer que “en los sitios donde hay más tasa de paro que la media, o la crisis se ha cebado más, como el caso de Villacañas, el gobierno de Castilla-La Mancha va a garantizar que el empresario que se quiera instalar va a tener el doble de ayuda”. Una ley que podrá ayudar a Villacañas a ofrecer suelo y posibilidades a empresas interesadas en asentarse en la región.

El alcalde villacañero agradeció al presidente Page la asunción de este compromiso de forma pública y delante de los muchos vecinos y vecinas de Villacañas que participaron en el acto. Se trata de un anuncio que es “muy positivo” porque puede facilitar la atracción de empresas a la localidad. Además, viene a atender las demandas que a lo largo de la anterior legislatura realizó el Ayuntamiento de Villacañas a los gobiernos de Cospedal y Rajoy, además de hacer efectivo el cumplimiento de un compromiso electoral del propio Emiliano García-Page.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement