Los alcazareños suman su decimoctava victoria de la temporada

El Sporting de Alcázar goleó (2-5) al Atlético Puerta Toledo

Con cuatro goles de Benítez (uno de ellos olímpico) y uno de Ferlei

2 Atlético Puerta de Toledo.- César, Miguel Ángel. Carlos, Manuel, Marcos, Carlos Ronco, Alberto Gómez, Alberto Blanco, Javier, Pedro y José Antonio. También jugaron Pedro Enriquez, Mario, Pablo, José María y Raúl.

5 Sporting de Alcázar.- Pazos, Ángel Vela, Pana, Ahmed, Kike, Javi Parra, Jaime, Dioni, Benítez, Diego Peinado y Ferlei. También jugaron. Pedro, Álvaro Monge, Alberto Palomares y Capi.

Árbitro.- Jorge Torres Villalón. Amonestó a los jugadores locales, Miguel Ángel, César, Carlos Ronco y José Antonio y a los visitantes, Pana, Ferlei y Alberto Palomares.

Goles.- 0-1 Ferlei  (m.12), 0-2 Benítez (m.19), 1-2 Pedro Enriquez (m.21), 1-3 Benítez (m.38), 1-4 Benítez (m.45), 1-5 Benítez (m.53) y 2-5 Raúl Moreno (m.80).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 24 del grupo 2 de la Segunda División Autonómica disputado el domingo desde las 17 horas en el estadio Ciudad Sur de Ciudad Real. Poco público en las gradas.

El Sporting de Alcázar sumó tres nuevos puntos a domicilio al golear en un partido de claro dominio alcazareño al Atlético Puerta Toledo. Los alcazareños tienen claro su objetivo: luchar por el campeonato y el ascenso partido a partido, y están muy concienciados y mentalizados en darlo todo en este tramo final de la temporada, que se prevé muy emocionante.

Desde el inicio del partido, se vio a un Sporting que presionó arriba con ganas y ambición, sus jugadores de ataque intentaban robar el balón en la salida del mismo por parte de un conjunto ciudadrealeño que con una mezcla de ilustres veteranos y mucha juventud, intentó jugar el balón, tocar y no dar voleas,  evitando los desplazamientos largos de balón, algo que para los amantes del buen fútbol, nunca bien mal.

El Sporting de Alcázar comenzó a robar balones arriba y a generar peligro, y cuando tan sólo se habían disputado doce minutos, Ferlei a pase de Ahmed, que lo dejó sólo ante el portero, logró inaugurar el partido y encarrilar la victoria. Y siete minutos después, Benítez de falta directa, apuntó y disparó con precisión, para sorprender al portero local César por alto para hacer el segundo de la tarde. 

El Sporting reclamó incluso en estos primeros minutos dos penaltis, el primero, bastante claro por derribo de Ferlei dentro del área capitalina y otro posible, pero más interpretable por manos dentro del área de un defensor del Atlético Puerta de Toledo.

Dos minutos después en una acción de falta en el centro del campo, el despiste y falta de concentración de los alcazareños que se quedaron reclamando al colegiado, en vez de situarse delante del balón para impedir que sacaran rápido, le costó el gol de los locales. Pedro Enriquez acortó distancias al presentarse sólo ante Pazos y resolver la acción con el 1-2.

El Sporting de Alcázar dominaba territorialmente y tenía bastante controlado el partido, suyas eran las llegadas con más peligro, sobre todo por la banda izquierda, donde Ahmed generó más llegadas y juego ofensivo. Aun así, el Atco. Puerta Toledo, no renunció a su estilo de juego, aun perdiendo balones que le crearon tremendas dificultades, como la ocasión que dispuso Ferlei para hacer el tercero, el delantero del Sporting erró una clarísima ocasión de gol, y sólo ante el portero local, con todo a su favor y con Benítez a escasos dos metros también sólo y sin marca, optó por el disparo y César desde el suelo, evitó el gol. El posterior rechace le volvió al delantero que volvió a disparar, pero César, nuevamente evitó por segunda ocasión el gol del Sporting.

El que no pudo evitar el portero del Atlético Puerta de Toledo fue el gol olímpico de saque de esquina que marcó Benítez, el capitán del Sporting, golpeó con rosca y potencia un balón que se introdujo en el arco local, sin que el portero César pudiera evitarlo marcando el 1-3.

Este gol, hizo muchísimo daño a los jugadores del Atlético Puerta Toledo, que prácticamente dieron desde entonces el partido por perdido frente a un superior Sporting de Alcázar que antes del descanso, volvió a marcar y ampliar su renta en el marcador, de nuevo por mediación de su capitán Benítez, a pase de Diego Peinado, que le dejó un balón en bandeja para que hiciera el 1-4.

Con el hat-trick del centrocampista del Sporting y una clara ventaja de tres goles, se llegó al descanso de un partido, en el que el equipo de Arcángel Quirós y Juan Vela, mostró su potencial ofensivo y sólo tuvo el error, en el despiste, que le costó el gol y en la clara ocasión fallada por Ferlei. En definitiva 45 buenos minutos para un Sporting que sigue creciendo en su juego y en la confianza de sus jugadores, los cuáles hicieron una gran primera mitad, de cara al tramo final y decisivo de la liga.

Tras la reanudación, y cuando tan sólo se había disputado un minuto, Ferlei, estuvo a punto de marcar el quinto, tras una jugada de habilidad por la banda izquierda de Ahmed. Seis minutos después, de nuevo Benítez, autentico verdugo en la tarde de ayer del Atlético Puerta de Toledo, logró el quinto. Kike disparó a portería y el rechace de Carlos, dejó un balón dividido, que aprovechó “el más listo de la clase”, Benítez para rematar a las mallas, logrando el cuarto gol de su cuenta particular y la manita para su equipo.

A partir de entonces, los numerosos cambios efectuados por ambos entrenadores, el esfuerzo físico realizado en los minutos anteriores y sobretodo el amplio resultado a favor de los alcazareños, hizo el que partido bajara enteros. Aun así, el Atlético Puerta de Toledo, aprovechó el regalo que le hizo el Sporting en un mal despeje del portero Pedro, tras saque de esquina, para acortar distancias por mediación de Raúl Moreno, que hizo el 2-5.

Y cumplido el minuto 90, Alberto Palomares pudo haber hecho el de la media docena, pero su remate final tras error en el despeje del portero César, lo envió a la cruceta. Al final clara y merecida victoria para un Sporting que sigue segundo a dos puntos del CF Infantes, a falta de seis jornadas para el final de la liga regular,

El próximo fin de semana, el Sporting de Alcázar, disputará el derbi local de la categoría, recibiendo en casa al CF Cinco Casas.  

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement