En la tarde del Sábado en el Teatro Cervantes

Magistral Pregón de Semana Santa a cargo del sacerdote criptanense Ramón Sánchez-Alarcos Díaz

La Semana Santa de Campo de Criptana ya está pregonada. El sacerdote criptanense, Ramón Sánchez-Alarcos Díaz fue el encargado de pregonar esta celebración declarada de Interés Turístico Regional ante un abarrotado Teatro Cervantes que recompensó sus palabras con una ovación cercana a los dos minutos.

Una magnífica disertación con la que el pregonero hizo repaso a los días más significativos poniendo en valor sus testimonios más personales a fin de que estos sirvieran a los vecinos como anticipo de lo que está a punto de vivirse. Además, Sánchez-Alarcos se convertía en el más joven que ha realizado esta labor y de ahí que la juventud jugara un papel principal en sus palabras. Cofrade de nacimiento, el pregonero arengó a los jóvenes a seguir siendo piezas clave en las hermandades a fin de legar esta tradición a todos los que vienen detrás.

Previo al inicio del Pregón, el Ayuntamiento ofreció una pequeña recepción en el Museo El Pósito para los presidentes de hermandades y el pregonero. Allí, el alcalde, Antonio Lucas-Torres deseó lo mejor al sacerdote y vaticinó una buena Semana Santa para la localidad, “la semana mayor para los criptanenses” según el primer edil.

Lucas-Torres declaró que “esta es una semana para la que todo el pueblo se prepara” por lo que “desde el consistorio no podemos ser ajenos a la misma y seguimos apostando firmemente con proyectos tales como la construcción del camino paralelo al Santuario del Cristo para ofrecer mayor seguridad a los viandantes, la inauguración del museo de la Semana Santa en miniatura o el certamen nacional y local de fotografía”.

De hecho, se cumplen veinticinco años de esta cita cultural que el Ayuntamiento en colaboración con la Junta General de Cofradías llevan a cabo. Una efeméride por la cual se ha abierto al público una exposición especial en la primera planta del Museo El Pósito que recoge las obras ganadoras de los veinticinco certámenes, así como se ha editado una publicación de las mismas que ya puede verse en la web municipal o en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Precisamente, los ganadores de este año, Alfredo Díaz-Plaza en la categoría nacional, y Ana Campos y Mari Tere Ucendo en la categoría local, recogieron sus premios durante el transcurso del acto del Pregón el cual finalizaba con la actuación de la Orquesta Ciudad de la Mancha dirigida por Enrique Vázquez y que versionó varias marchas procesionales con instrumentos de plectro.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement