Villafranca reivindica los negocios locales en la V Feria del Comercio y las Oportunidades

El acalde, Julián Bolaños, subraya la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el sector, “motor de la economía local”, en la inauguración de la feria. Los comerciantes defienden las ventajas de los negocios locales y su contribución al desarrollo y progreso del municipio.

Son muchas las ventajas, las razones, que esgrimen los comerciantes de Villafranca para  promocionar sus negocios y así lo trasladaban este fin de semana en la V Feria del Comercio y las Oportunidades que ha acogido el pabellón municipal “Jorge Maqueda”

Una nueva cita que inauguraba el alcalde, Julián Bolaños, destacando la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el sector, “motor de la economía local”, ha dicho, añadiendo que un año más “apostamos por este tipo de eventos que se convierten en escaparate común para promocionar e impulsar los negocios locales”. Bolaños les trasladaba también su agradecimiento por la implicación y colaboración en las muchas actividades que se organizan en el municipio y le deseaba “buenas ventas” en esta nueva edición.

Por su parte, la concejala de Igualad, Miriam Brasero, coincidía en la necesidad de “apoyar y apostar por los comerciante de nuestro pueblo” y detallaba que en esta quinta edición, como novedad, también se ha dado entrada a las autoescuelas. De igual forma, agradecía “el trabajo y el esfuerzo” que dedican a la organización de esta feria, tanto los comerciantes como el resto de entidades y colectivos colaboradores.

Mientras, la portavoz del sector en la feria, Mari Camen Díaz Alejo, daba lectura a un manifiesto en el que destacan las ventajas, las razones, de elegir los comercios locales para realizar nuestras compras. La cercanía, el trato personalizado, el ahorro en desplazamientos y carburante, “porque no necesitas ticket, ni dejar la mercancía si te faltan unos céntimos, ni tener un “guardaespaldas” mientras miras o porque te lo reservamos sin necesidad de dejar una señal” son algunos de los argumentos que esgrimía para animar a paisanos  y visitantes a hacer uso de las tiendas y negocios del pueblo. Y no menos importante, apuntaba, “porque las tiendas pagamos los impuestos para beneficio y disfrute de todos”.

Pero también, subrayaba Díaz Alejo, porque “las tiendas colaboramos en todos los eventos, aportando desinteresadamente regalos para los sorteos de tantas actividades que se organizan” y, además, “nos convertimos en esas cestas benéficas con las que se recaudan fondos para ayudas humanitarias, unas veces, y para colaborar con hermandades y asociaciones otras”.

Se trata, dijo  finalmente, de “corresponder unos con otros para que todos sigamos adelante”. Defendiendo así su contribución al desarrollo y progreso de Villafranca.

Cabe apuntar que esta V Feria del Comercio y las Oportunidades ha contado con la participación de 19 establecimientos, la mayoría locales, que durante este sábado y domingo han expuesto sus productos. Alimentación, moda y complementos, belleza, artesanía, floristería, y electrodomésticos se exponían en el “Jorge Maqueda”, compartiendo espacio también con organizaciones solidarias como Manos Unidas, Cruz Roja o la residencia Santa Teresa.

Sorteos durante todo el fin de semana, actuaciones de los grupos “Déjame que te cuente”, “Espigas y amapolas”, “Quejío Andaluz” o la degustación de migas manchegas a cargo de “Los Bailongos” también ha formado parte de la programación, junto a una cata de aceites y vinos de la Cooperativa Santo Cristo de Santa Ana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement