Finalizado el acondicionamiento del acceso a Miguel Esteban desde Quero

Se han instalado farolas de tecnología Led, se han pavimentado las vías de acceso y se ha renovado la señalización horizontal y vertical.

El acondicionamiento del acceso a Miguel Esteban por la carretera CM3130, que une la localidad migueleta con Quero, se ha completado con la puesta en marcha del alumbrado.

Así lo explicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien recordaba que “la carretera en general presentaba importantes necesidades pues tenía numerosas grietas y baches, además de curvas muy peligrosas y zonas muy estrechas” y añadía que “concretamente, el acceso a Miguel Esteban era especialmente peligroso puesto que había grandes baches y el estado era lamentable”.

Por ello, desde el Ayuntamiento se reclamó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el arreglo de dicha carretera y que dicha actuación contemplase el acondicionamiento del acceso a Miguel Esteban para igualarlos al resto de accesos  a la localidad que se han venido realizando a lo largo de los últimos años.

Casas indicaba que desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando para mejorar todos los accesos a Miguel Esteban “no sólo desde el punto de vista estético para adecuarlos a una imagen renovada y moderna del municipio, sino también desde el punto de vista de la seguridad vial”.

Los trabajos realizados en la entrada a Miguel Esteban por la carretera de Quero han consistido en el refuerzo y ensanche del firme de la carretera, la pavimentación de las vías de acceso y la instalación de señalización horizontal y vertical.  

Asimismo, se han instalado farolas de tecnología Led, la misma que se está implantando en el resto del municipio “porque supone un ahorro de energía y, por lo tanto, un ahorro económico en el consumo de alumbrado público”, señalaba el alcalde, quien añadía que “se ha pretendido mejorar la visibilidad en la entrada a Miguel Esteban y garantizar la seguridad de vehículos y peatones”.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement