SEGÚN HAN INFORMADO ESTA TARDE EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Campo de Criptana “vuelve a adelantarse a otros municipios”, con la llegada de la fibra óptica

Inalnet, Telconet y Telefónica son las tres empresas encargadas de introducir el cabe e implantar el servicio, cuya entrada en funcionamiento, según las previsiones del alcalde, Antonio Lucas-Torres, podría comenzar en el mes de mayo.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres y el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier López, han informado esta tarde en rueda de prensa sobre las obras que se están llevando a cabo en el municipio para implantar la fibra óptica. Un proyecto que, según ha detallado el primer edil, en principio está siendo ejecutado por tres importantes empresas del sector (Inalnet, Telconet y Telefónica), capaces de afrontar una inversión superior a los dos millones de euros; pero que en los próximos meses se ampliará a otras empresas, interesadas también en los planes de despliegue de este sistema.

Con la llegada de la fibra óptica, cuya entrada en funcionamiento, según las previsiones de Lucas-Torres, podría comenzar en el mes de mayo, una vez concluidas las obras, “Campo de Criptana vuelve a adelantarse a otros municipios y se sitúa entre los pocos municipios de 14.000 habitantes, de esta zona y de toda Castilla-La Mancha, con fibra óptica, tanto para uso doméstico como comercial o industrial.

Lucas-Torres ha recordado que se trata del modelo de conexión a Internet más avanzado y moderno desde el punto de vista tecnológico; y ha destacado, entre sus muchas ventajas, la calidad y velocidad en la transmisión de datos, así como la ausencia de interferencias.

“Con la fibra óptica y el Plan Genera nuestras empresas mejorarán considerablemente y podrán crear empleo y riqueza”, ha dicho el primer edil, añadiendo que “el cable se va a implantar en todo el pueblo: primero, en el centro y en las zonas de sombra; segundo, en los polígonos industriales y zonas más comerciales; y tercero, en el resto de la localidad”. Según las previsiones, las tres empresas acabarán sus obras en abril; por lo que en mayo se podrá empezar a comercializar el servicio.

Lucas-Torres ha aprovechado para agradecer públicamente su interés por Campo de Criptana y el trabajo realizado a estas tres empresas; así como a los servicios municipales de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, y especialmente al concejal Javier López.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement