Miguel Esteban celebrará la tradicional Carrera de las Aguilandas

Será el próximo sábado 15 de abril y la jornada deportiva se completará con la exposición de la Copa del Mundo y las dos Eurocopas en el Auditorio Municipal.

Un año más, el Ayuntamiento de Miguel Esteban, ha organizado la tradicional Carrera de las Aguilandas, una prueba deportiva con más de dos siglos de antigüedad que se celebrará en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección y que constituye una de las singularidades de la Semana Santa Migueleta.

La carrera tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril por la noche, en torno a la una de la madrugada, tras la Vigilia de Resurrección. Los participantes deberán completar un recorrido de un kilómetro que se iniciará en los Arcos del Parque, transcurrirá por las calles Santa Ana y José Antonio y finalizará en la Iglesia Parroquial.

En cuanto a las bases, se establecerán dos categorías, senior e infantil. En cada una de ellas, habrá también categoría tanto masculina como femenina. En la categoría senior, podrán participar las personas nacidas hasta el año 2001, mientras que en la categoría infantil, podrán correr los niños y niñas nacidos entre los años 2002 y 2006.

En la categoría senior, habrá cinco premios para los cinco primeros clasificados en la categoría masculina y para las cinco primeras clasificadas de la categoría femenina. En ambos casos, la cuantía de los premios será de 50, 40, 30, 20 y 10 euros, respectivamente.

Por su parte, los niños y niñas que participen en la categoría infantil optarán a otros cinco premios en cada categoría consistentes, respectivamente en 30, 20 y 10 euros en el caso de los tres primeros clasificados, y 5 euros, en el caso del cuarto y quinto clasificado.

Además, y como es tradición, el vencedor y la vencedora de la categoría senior podrán portar un anda del Cristo o de la Virgen en la procesión del Resucitado, que se celebrará el domingo 16 de abril en Miguel Esteban.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el punto que se ubicará en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, 60 minutos antes del inicio de la carrera. Los menores de edad deberán contar con el consentimiento de los padres.  

Exposición Copa del Mundo y Eurocopas

Para completar la jornada deportiva del sábado 15 de abril, se expondrán la Copa del Mundo y las dos Eurocopas en el Auditorio Municipal, con horario de 10.00 a 14.00 horas y 16.00 a 21.00 horas. De esta forma, los migueletes tendrán la posibilidad de hacerse una foto junto a estos premios de los títulos conquistados por la Selección Española.

El concejal de Deportes Juanjo Rescalvo animaba a todos los migueletes a participar en una completa jornada deportiva en la que ‘además de poder hacerse fotos junto con las dos Eurocopas y la Copa del Mundo, podrán disfrutar de una original prueba deportiva que se desarrollará en un ambiente inmejorable”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement