La Guardia Civil detiene a una persona por un delito tráfico de drogas en la localidad de Velada

Se ha desmantelado un laboratorio interior de marihuana con 250 plantas, polen de hachís y un kilo de cogollos. Una segunda persona ha sido investigada en relación con estos hechos.

La Guardia Civil ha detenido a J.Y.S. de 36 años de edad, por los delitos de tráfico de drogas, por el cultivo  y elaboración de estupefacientes y de defraudación del fluido eléctrico, cometidos en la localidad de Velada. Se han intervenido 250 plantas de marihuana, un kilo de cogollos de esta droga, polen de hachís y toda la estructura y elementos utilizados para la plantación interior de este tipo de estupefacientes.

La Guardia Civil de Talavera de la Reina tenía indicios de que en la localidad de Velada pudiera existir una plantación ilícita de marihuana, por lo que inició una investigación que le llevó hasta una vivienda, en la que comprobaron que se estaba cometiendo una defraudación de fluido eléctrico, lo que aumentó sus sospechas.

Agentes de esa unidad verificaron la identidad de las personas que residían en este domicilio, un hombre y una mujer y solicitaron a la autoridad judicial una autorización de entrada y registro.

La Guardia Civil descubrió en el registro que las habitaciones del inmueble estaban habilitadas para el cultivo de marihuana. Los agentes intervinieron en ellas 250 plantas en macetas, un kilo de cogollos de este tipo de droga, 71 gramos de polen de hachís, 18 transformadores eléctricos, 5 extractores de gases, humificadores, ventiladores, termostatos, lámparas halógenas, abono y fertilizantes, varios teléfonos móviles y diversa documentación relacionada con este cultivo.

La Guardia Civil detuvo a J.Y.S. por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Talavera de la Reina.

La mujer también fue investigada por estos hechos.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement