Alcázar de San Juan acogerá a los mejores ocho equipos júnior de baloncesto masculino del 20 al 23 de abril

Se disputa el título regional y el acceso al Campeonato de España. Participa el Grupo76 Alkasar.

Del jueves 20 al domingo 23 de abril, Alcázar de San Juan acogerá la Fase Final Júnior Especial de Castilla La Mancha. Los mejores ochos equipos de la región, se darán cita en el pabellón Antonio Díaz Miguel para resolver quien representará en el Campeonato de España a la Comunidad Autónoma. Entre los participantes, el Grupo76 Alkasar, que hace poco más de un mes se proclamó campeón de la Copa y parte como uno de los equipos aspirantes al título.

Así, el Corazón de La Mancha volverá a ser referencia del deporte regional, en este caso el baloncesto, en la cuna de este deporte en Castilla La Mancha. Cinco años después, un torneo autonómico de clubes vuelve a la ciudad gracias al acuerdo suscrito con la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha por parte el Exmo Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el propio CD Grupo76 Alkasar. Se jugarán un total de 15 partidos y participan en torno a 120 deportistas, además de los acompañantes y familiares que esos días estarán en la localidad.

La celebración de esta Fase Final Autonómica significa un gran impulso para el deporte y la economía de Alcázar de San Juan, ya que en esos días los siete equipos no locales se alojarán en diferentes recursos hoteleros de la ciudad, así como sus posibles acompañantes y familiares. Además es un importante ahorro para el Grupo76 Alkasar, que no tendrá que desplazar a todo su equipo durante cuatro días, como suele ocurrir otras temporadas.

En lo puramente deportivo, el Grupo76 Alkasar, equipo anfitrión, llega como ganador de la Copa Júnior FBCLM, que premia al mejor equipo de la primera parte de la temporada. En la segunda ronda que da acceso a esta Fase Final, los jugadores entrenados por Xavier Aparicio y Jaime Tolosa han ganado todos sus partidos. Han sido encuadrados en el Grupo B de esta F8 junto al CB La Solana, ADB Hellín y Quintanar del Rey. Los partidos del conjunto alcazareño serán el jueves 20 y el viernes 21 a las ocho de la tarde, mientras que el del sábado 22 se disputará a partir de las siete.

Tras esta primera ronda de liguilla en los dos grupos, el domingo por la mañana se jugarán los dos partidos de semifinales y por la tarde la gran final. El resto de participantes son Basket Cervantes de Ciudad Real, Guadalajara Basket, Albacete Basket y CB UCA también de Albacete. Las dos primeras jornadas los horarios de partidos serán de 16:00 a 22:00h y el sábado habrá dos partidos por la mañana y dos por la tarde. El pabellón Antonio Díaz Miguel será de nuevo en esos cuatro días el epicentro del baloncesto en Castilla La Mancha.

Se espera además que la cita se convierta en toda una fiesta del baloncesto regional, con los mejores ocho equipos de Castilla La Mancha disputando un puesto por estar entre los 32 mejores de toda España. Entre ellos, el representante del Grupo76 Alkasar, que después de conseguir dos títulos de Copa Consecutivos, quiere tener opciones de disputar un torneo nacional. El hastag oficial de la Fase Final Autonómica para seguirlo en redes sociales será #F8esAlcázar y también se podrá seguir en la web www.fbclm.net y www.cbgrupo76alkasar.com .

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement