Once jóvenes titulados realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Villacañas

Once jóvenes menores de 30 años, con estudios terminados tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior, inician el lunes su trabajo en distintos servicios del Ayuntamiento de Villacañas gracias al programa de becas para jóvenes titulados que ha impulsado el consistorio por segundo año consecutivo, después de los buenos resultados conseguidos el pasado año.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha tenido ocasión de reunirse con ellos esta mañana y, además de animarles a aprovechar esta beca, les ha solicitado su colaboración para seguir mejorando el programa de cara a próximas convocatorias. Recordemos que estas becas van a beneficiar a los jóvenes en una doble dirección: adquiriendo experiencia y desarrollando su trabajo en los servicios municipales más adaptados a su formación, por un lado; y recibiendo una pequeña aportación económica de 300 euros mensuales, por otro.

La concejala de Juventud, María Rivera, ha explicado que los jóvenes realizarán sus prácticas durante 5 horas diarias en distintos servicios municipales, además de tener unas horas de formación para la búsqueda de empleo y fomento del autoempleo, que se desarrollarán en el aula de formación del Vivero de Empresas municipal. La concejala recuerda también que los tres últimos veranos se han desarrollado programas de prácticas para estudiantes universitarios que aún no habían terminado la carrera, con el objetivo de ayudarles a continuar sus estudios el siguiente curso. Una becas para jóvenes estudiantes que el Ayuntamiento volverá a convocar, anuncia Rivera, de cara al próximo verano.

Para financiar estas becas, que tienen una duración de tres meses, el gobierno municipal utiliza fondos de la partida creada a tal efecto en los presupuestos municipales gracias a los ahorros que se generan con el esfuerzo de contención de gasto y de gestión económica eficaz que se viene realizando en los últimos años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement