Situado en la calle Porvenir, 72 de Alcázar de San Juan

Vinoteca Gourmet «Consentidos»: vino, cultura y maridajes

Desde hoy viernes, Alcázar de San Juan cuenta con un nuevo lugar donde el enoturismo, la gastronomía y la cultura van a ser protagonistas. Se trata de «Consentidos», situado en la calle Porvenir, 72 es una vinoteca gourmet donde se pueden encontrar vinos de toda España, «predominando sobre todo el manchego», además de cervezas artesanas o un rincón gourmet para productos como el aceite ecológico, el café italiano, el pimentón de la vera o el queso manchego, entre otros.

    Según nos explicó su gerente, Paco Guerrero, Consentidos es un sitio para conocer un poquito más el mundo del vino realizando catas con maridajes impartidas por profesionales «para que de esta manera fomentemos en La Mancha el consumo de nuestros vinos». «Queremos que el cliente que venga a Consentidos pueda tomar un vino tranquilamente acompañado de una rica tapa, además de ofrecer una gran variedad de botellas o lotes de productos a precios muy competitivos», aseguró.


La apertura de Consentidos tendrá lugar esta noche, a partir de las 20:00 horas. El sábado se ofrecerá la primera cata comentada de vinos de Bodegas Anhelo. Asimismo, de cara a Semana Santa está previsto hacer una degustación de platos típicos de estas fechas para que la gente que así lo desee pueda tomarse un vino con un excelente maridaje de cuaresma.


    «Consentidos» cuenta con 120m2 de establecimiento además de un patio interior donde poder degustar los diferentes productos que en él se ofrece al cobijo de una parra.


    Otro de los aspectos a destacar de la vinoteca-gourmet es que se desarrollarán actos culturales como noches de monólogo o poesia, teatro y catas o degustaciones programadas para grupos de amigos.


    Las denominaciones que se pueden encontrar son «DO La Mancha», «Vinos de la Tierra de Castilla», «Ribera del Duero», «Rueda», «Albariño», «Jumilla», entre otros. En cuanto a cervezas se pueden encontrar «Salvaje», «La Primera», «La Sagra» y alguna que otra extremeña, además de la cerveza más comercial. Productos como «Quesos Don Miguel», «Mistela y Vermú de Angora», «Tortas de Alcázar», «entre otros productos de aquí de Alcázar ya que entre todos tenemos que ayudarnos», concluyó.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement