A INICIATIVA DE LA ESCUELA DE PADRES

El colegio Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan desarrolla unas jornadas sobre primeros auxilios

Todos los cursos de Infantil y Primaria del colegio público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan han participado, a lo largo de esta semana, en unas jornadas de primeros auxilios que han sido impartidas por varios padres del centro, la mayoría enfermeros del Hospital Mancha Centro, a iniciativa de la Escuela de Padres y donde se ha contado también con la colaboración de Cruz Roja, que aportado el hospital de campaña y la ambulancia con el soporte vital básico, y del propio Hospital, que ha aportado los maniquíes y el material necesario para los talleres.

De esta manera, del lunes al jueves, los distintos cursos del centro han podido conocer de cerca las técnicas de primeros auxilios a través de un taller, así como otro de nociones básicas, y han aprendido a hacer una RCP (reanimación cardiopulmonar), los de primero y segundo de Primaria lo han hecho con peluches y los demás cursos de Primaria con un muñeco de plástico. Por su parte, los alumnos de Infantil, además de las nociones básicas, han recibido un taller de lavado de manos. Como base de los talleres se ha enseñado el protocolo de proteger, avisar y socorrer.

Estas actividades se han desarrollado desde lunes al miércoles, mientras que en la jornada del jueves la actividad se ha centrado en un hospital de campaña, con taller de RCP con maniquí que los alumnos han sabido aprovechar al máximo. Asimismo, han podido conocer una ambulancia por dentro y han quedado claro que desde ahora todos saben a qué número hay que llamar para una emergencia, el 112, sabiendo driscriminar una situación grave de una urgencia.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement