La Junta de Hermandades organiza el tradicional concurso de ‘peleles’ durante la Semana Santa migueleta

Consistente en elaborar muñecos representando a Judas ‘el traidor’, que cuelgan de las fachadas y son manteados.

La Junta de Hermandades de Miguel Esteban ha organizado un año más el tradicional concurso de ‘peleles’, una de las peculiaridades que presenta la Semana Santa migueleta junto a la popular ‘Carrera de las Aguilandas’.

Los ‘peleles’ forman parte de una iniciativa muy arraigada en la localidad que consiste en colgar muñecos en las fachadas y balcones representando a Judas ‘el traidor’, que después son manteados hasta que se rompen.

La Junta de Hermandades de Miguel Esteban ha puesto en marcha de  nuevo este concurso con el objetivo de que esta tradición se mantenga sin perder su esencia. De esta forma, se premiará a aquella persona o grupos de personas que más esfuerzo y creatividad pongan en su ‘pelele’.

Las bases establecen un primer premio consistente en un jamón y un segundo premio que estará dotado de un lote de embutidos ibéricos. Ambos premios se completarán con un estuche de vinos.

El jurado, que estará compuesto por miembros de la Junta de Hermandades, visitará los peleles para su valoración tras la chocolatada del Domingo de Resurrección. 

Aquellos interesados en participar en el concurso deben inscribirse comunicándolo a cualquier miembro de la Junta de Hermandades, indicando el nombre y la localización del pelele. El plazo límite de inscripción será el Domingo de Resurrección.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement