Carta abierta de Luz de La Mancha a Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar

Por Leandro Ocón

 Aún sabiendo que ya lo conoce, le informamos  de la participación de la Asociación Luz de la Mancha, en las concentraciones que I.U.  ha convocado,  con motivo del día mundial de la Salud, en varios pueblos y ciudades de Castilla la Mancha, con el apoyo de otras organizaciones políticas y sociales, en defensa de la Sanidad Pública.  Nosotros lo hicimos en Alcázar de San Juan,   frente a la puerta principal del Hospital Mancha Centro y frente a las obras de la Residencia Comunitaria que llevan paralizadas desde hace ya más de 6 años.  Algo que haremos  igualmente cuando otra fuerza política o social nos solicite nuestro apoyo para defender la Sanidad o cualquier otro servicio público, a favor del colectivo que representamos o de otros colectivos vulnerables, como así lo expresamos en el comunicado que hemos editado al efecto y que le acompañamos a esta carta.

            Como Vd. y cualquier ciudadano/a  puede comprobar, seguimos en el empeño de conseguir la mejor calidad de vida para las personas con enfermedades mentales y las de otros colectivos tan vulnerables como el nuestro, así como la de sus familiares más directos y la de sus cuidadores/as.

            En base a lo anterior, habiendo  recibido noticias de que , en fechas próximas, visitará nuestra villa  el Presidente de la  JCCM, D. Emiliano García Page, con motivo de la Iluminación de los Molinos (  ojo, no se asuste el caballero de la triste figura y su fiel escudero al confundir la iluminación con el encantamiento de los Gigantes de Viento o su embrujamiento), la inauguración de la Feria de los Sabores o la inauguración del Pabellón Polideportivo, solicitamos que, en esos días,  se nos conceda una entrevista  donde Vds. quieran y a la hora que quieran. Pero, aunque sea de poco tiempo, si quisiéramos que fuese en lugar tranquilo donde exponerle nuestras reivindicaciones, al seguir pendiente aún la aprobación de los Presupuestos de la JCCM para 2..017, convencidos de que de nuevo tratará de sacarlos adelante.

            Es nuestro empeño y deseo, como imaginamos el de Vds., el contar con recursos tan necesarios como los que venimos reivindicando,  lamentando una vez más, después de lo que hasta ahora nos han  informado y de los compromisos adquiridos por Vds., que no  hayan sido resueltos  por la escasez  de dinero.  Nosotros pensamos que poder es querer y los hechos lo demuestran, como recientemente han hecho en Villacañas,  a pesar de que  el Consejero de Sanidad, por boca de su  Directora  General, había adquirido el compromiso, el día 23 de Marzo del presente año, en el Ayuntamiento que Vd. preside y en su presencia,  de  que cuando hubiese dinero, el primer la ladrillo seria para la Residencia de Alcázar. Ahora sabemos que, si son capaces de conseguir el dinero   para  la  Residencia de Villacañas, por qué no va a ser posible conseguirlo para  terminar y poner en funcionamiento la de Alcázar.

            Esperando su receptividad y determinación para conseguir lo que le planteamos, reciba un cordial saludo.

                Fdo:  D. Leandro Ocón Gallego, Presidente

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement