Abengózar lamenta que Quintanilla “se vanaglorie” con unos PGE “que castigan y olvidan a la provincia de Ciudad Real”

En palabras de la portavoz socialista, “no se entiende que siendo de la provincia, la señora Quintanilla ni trabaje ni defienda los intereses de Ciudad Real en los Presupuestos Generales de Estado (PGE)”. Unos presupuestos que Abengózar insiste en calificar como “de olvido, castigo y recortes a la provincia y la región”.

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar ha calificado de “papelón”, el desempeñado en Alcázar de San Juan, por la diputada `popular´, Carmen Quintanilla.

En palabras de la portavoz socialista, “no se entiende que siendo de la provincia, la señora Quintanilla ni trabaje ni defienda los intereses de Ciudad Real en los Presupuestos Generales de Estado (PGE)”. Unos presupuestos que Abengózar insiste en calificar como “de olvido, castigo y recortes a la provincia y la región”, al considerar que inversiones importantes como la Autovía Ciudad Real-Toledo o la nacional N-430 son inexistentes en las partidas presupuestarias, y la mayor parte del resto de las inversiones “insuficientes”.

Partidas para el sector agrícola que van a sufrir un recorte del 53,2%, 0 euros para los Parques Naturales de Ciudad Real “de los que el PP provincial ha presumido en ocasiones, y un olvido absoluto con obras como la de la Tubería Manchega”, explica la diputada regional.

Abengózar ha pedido que se compruebe la diferencia entre un Partido Socialista, como el de Emiliano García-Page, que ofrecía en la región un incremento del 21% en las inversiones y un gobierno nacional con el PP al frente “que recorta Castilla-La Mancha con un 27% menos de inversión y tumba esa previsión de crecimiento en la comunidad aliándose con Podemos”.

La parlamentaria del Grupo Socialista en las Cortes, concluye afirmando que nadie se esperaba que “estos PGE de 2017 fueran aún más bajos que los de 2016”, destinando además una inversión per cápita de 165,25 euros por habitante, cuando la media nacional se sitúa en 184 euros, y lamenta que finalmente haya sido así, de ahí que diga “no encontrar justificación a la visita a Alcázar de responsables del PP vanagloriándose por algo que saben que nos castiga”.


 


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement