SEMANA SANTA 2017 EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Devoción, sol y calor en la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

En la mañana del Viernes Santo ha tenido lugar la procesión más multitudinaria de todas las que se celebran en Alcázar de San Juan, la de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. El sol y el calor han sido las notas predominantes

Desde las siete de la mañana, hasta las dos de la tarde, los hermanos y hermanas de Jesús, anderos y anderas, penitentes, nazarenos, músicos, autoridades y devotos en general han acompañado a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y su madre, María Santísima de los Dolores, ante los aplausos de un público que ha salido masivamente a la calle para presenciar la procesión y disfrutar del buen tiempo.

El punto más emotivo, el tradicional Encuentro en el Altozano, donde se representan las caídas de Jesús y el último encuentro con su Madre. Momento muy emotivo para los católicos, en el que no han faltado las saetas, lágrimas e incluso algún desvanecimiento, debido principalmente a las altas temperaturas, al sol y al excesivo calor que ha hecho durante todo el recorrido.

El acompañamiento musical lo han puesto la banda de cornetas y tambores de Madridejos, la del Perdón de Alcázar y la Banda de Música local. 

ESTA TARDE, A PARTIR DE LAS 20 HORAS, PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement