Previsión de Eltiempo.es

Semana de tormentas y ambiente más fresco

La semana arranca con tiempo estable aunque se irán viendo más nubes y precipitaciones. Las tormentas y chaparrones serán aislados y más frecuentes en zonas del interior peninsular. A mediados de semana se espera un descenso de las temperaturas por lo menos hasta el sábado

Pasada la Semana Santa parece que el tiempo llega más inestable a muchas zonas de España. Durante estos próximos días se verán más nubes, tormentas y precipitaciones, especialmente en zonas del interior peninsular, aunque en algunos casos también en las costas, especialmente en las del Mediterráneo.

A pesar de las nubes, el sol va a seguir luciendo en muchas zonas, aunque en algunos momentos del día lo hará entre nubes. También se notará cómo el viento va arreciando en todas las comunidades. Ese aumento de la intensidad del viento ayudará a que las temperaturas vayan bajando por lo menos hasta el fin de semana cuando se espera que vuelvan a subir, según la previsión de Eltiempo.es.

LUNES

Puede ser el día más tranquilo de la semana. A lo largo de la tarde irán apareciendo nubes de evolución, especialmente en zonas de montaña del norte y centro peninsular. Se pueden formar tormentas aisladas en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico. Algunas de estas tormentas podrían acercarse a las costas de la Comunidad Valenciana de cara a la noche.

En el apartado de viento destacar que puede soplar con algo de intensidad tanto en la costa norte peninsular como en el Mediterráneo. En Galicia y el Cantábrico predominará el nordeste, en Cataluña y Baleares el sudoeste y en el estrecho el levante.

El lunes aún se espera que suban las temperaturas diurnas en gran parte España. En Canarias ese aumento se notará más llegando fácilmente a los 30ºC y además podrá ir acompañado de calima sobre todo en las islas orientales.

 

 

MARTES

Se notará un aumento de la inestabilidad con tormentas frecuentes en zonas del interior peninsular. Serán más intensas en las sierras del Sistema Ibérico y en zonas aisladas del sudeste, sobre todo entre Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana. No se descartan algunos chubascos también en el Sistema Central, sobre todo entre Salamanca, Cáceres y Ávila, y zonas del interior norte de Cataluña.

El viento no baja la guardia y seguirá siendo un factor a tener en cuenta en las costas de Andalucía, Ceuta y Melilla donde el levante mantendrá la intensidad de días atrás. En la costa noroeste de Galicia será fuerte del nordeste, mientras que en la costa norte de Cataluña y Baleares dominará la Tramontana moderada a fuerte. Aunque no tan intenso, el cierzo también se dejará sentir en el valle del Ebro.

Tendencia a que las temperaturas diurnas bajen en el tercio norte peninsular y en las Islas Canarias.

MIÉRCOLES

Otro día de viento en muchas regiones con predominio de los de componente este. Con ese régimen de vientos que favorecen un aporte de humedad importante, habrá que contar con cielos bastante nubosos en la Comunidad Valenciana, Baleares, sur e interior de Cataluña, sierras del Sistema Central e Ibérico y amplias zonas de la meseta sur y este de Andalucía.

Durante la tarde, la borrasca situada sobre la costa de Portugal alimentada por el viento del este podría generar precipitaciones más intensas entre Extremadura, el oeste de Castilla-La Mancha y el sur de Castilla y León. El viento del este también aportará calima a zonas del sur peninsular, Ceuta y Melilla y no se descarta que en algunas de estas zonas pueda caer algo de barro.

El viento del este seguirá siendo el protagonista del tiempo en muchas zonas. Los más intensos se esperan en Galicia, norte de Cataluña, zona del estrecho y costas de Andalucía, aunque puntualmente también en Baleares y Canarias.

Tendencia a que sigan bajando las temperaturas. Sobre todo en el este peninsular donde el descenso puede ser de hasta 8ºC.

JUEVES Y VIERNES

El jueves arrancará nuboso en muchas zonas, pero, a lo largo de la jornada se espera que la nubosidad vaya disminuyendo. Por la mañana, las precipitaciones pueden ser más frecuentes en el sur de Castilla y León, los Sistemas Central e Ibérico y en gran parte del sur y este de Andalucía, Ceuta y Melilla. A lo largo de la tarde y, sobre todo ya por la noche, se espera que vayan remitiendo.

Seguirá dominado el viento del este con rachas fuertes en las costas de Galicia, Asturias, Baleares, norte de Cataluña, este y sur de Andalucía, Murcia y Melilla.

El viernes se podrá ver un aumento de la nubosidad por el este y noroeste peninsular. Se mantienen los vientos del este en muchas zonas, lo que se traduce en más humedad para que se formen nubes y se registren precipitaciones más probables en el estrecho y las costas andaluzas mediterráneas.

FIN DE SEMANA

Aunque remiten algo los vientos del este el sábado, se esperan cielos con algunas nubes en el sur peninsular y sudeste.

El domingo, la predicción apunta a mayor estabilidad en el Mediterráneo pero precipitaciones posibles en el sur peninsular, aunque los datos del fin de semana, sobre todo dada la situación y teniendo en cuenta que es fin de semana, los iremos actualizando a lo largo de la semana.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement