Cooperativas Agro-alimentarias celebra mañana su Consejo Rector en El Progreso de Villarrubia de los Ojos para conmemorar el Centenario de la cooperativa

La organización analizará su posicionamiento sobre la reforma de la PAC de cara al Foro que la Consejería de Agricultura ha convocado para el próximo día 19, definirá el orden del día de su Asamblea General a celebrar a finales de mayo en la que está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Comunidades, y tratarán otros temas de actualidad cooperativa.

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebrará su sesión ordinaria del mes de abril en la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, rindiendo así homenaje al Centenario de esta cooperativa ciudadrealeña. Un año especial para esta representativa cooperativa castellano-manchega, al que se quiere sumar Cooperativas, poniendo en valor la actividad económica y social que durante 100 años ha llevado a cabo El Progreso en su municipio y comarcar generando riqueza y empleo a través de la actividad agroalimentaria y de la elaboración de productos de calidad procedentes de la uva y aceituna, principalmente.

Entre otros asuntos contenidos en su orden del día, se analizará de nuevo el posicionamiento de Cooperativas Agro-alimentarias frente a la reforma de la PAC, de cara al foro que tendrá lugar esta semana, concretamente el miércoles día 19, organizado por la Consejería de Agricultura con el resto de organizaciones agrarias y otros agentes del sector agroalimentario.

Posicionamiento de Cooperativas ante la PAC

Cooperativas apuesta por una PAC que vertebre el sector a través de la integración de la oferta, que permita seguir produciendo alimentos de calidad a precios razonables según el modelo europeo y garantizando la renta de los agricultores y el mantenimiento del medio ambiente. “La PAC, es absolutamente necesaria para seguir construyendo Europa y garantizar la producción de alimentos de calidad. Somos un sector estratégico pues nos dedicamos a alimentar a la sociedad”, señala el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca.

Próxima Asamblea General con la presencia del presidente de la Junta

Además, el Consejo Rector de Cooperativas abordará la celebración de su próxima Asamblea General Ordinaria a finales del mes de mayo, en la que está prevista la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Más en Cooperativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement