Gran acogida en la tradicional Carrera de las Aguilandas

Cerca de medio centenar de corredores participaron en la prueba deportiva más antigua de Miguel Esteban.

Un total de 45 personas, 20 de ellas mujeres, participaron en la tradicional Carrera de las Aguilandas, una prueba deportiva con más de dos siglos de antigüedad que se celebra en Miguel Esteban en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección en torno a las dos de la madrugada.

Deporte y devoción son las notas características de esta carrera en la que este año ha participado gente de toda la geografía española, con motivo de sus vacaciones en Miguel Esteban.

Esta prueba deportiva, la más antigua de las que se celebran en el municipio, se desarrolló en un ambiente festivo en el que el público aguantó hasta altas horas de la madrugada del sábado para acompañar a los corredores y animarles.

Los participantes, entre quienes se encontraban personas de diferentes edades y procedencia, recorrieron una distancia de aproximadamente 700 metros desde los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés, donde fueron recibidos entre aplausos por multitud de público que animó constantemente a los corredores.

El vencedor de la prueba en categoría senior masculina fue Luis Miguel Castañeda Mateos, que por cuarto año consecutivo se alzó con el primer premio. Por su parte, Virginia Mota Guzmán se proclamó vencedora en la categoría senior femenina.

En categoría infantil femenina, Sara Picazo Parreño fue la ganadora de la prueba, mientras que José Villalba Fuente llegó primero a la meta en categoría infantil masculina.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha querido resaltar la singularidad de esta prueba en la que los vencedores además de conseguir un premio en metálico, tienen la oportunidad de portar un anda del Cristo y de la Virgen en la procesión del Resucitado. Rescalvo ha querido agradecer a todos los participantes y acompañantes su participación ya que gracias a ellos esta tradición sigue viva tras dos siglos de historia.

Exposición Copa del Mundo y Eurocopas

Para completar la jornada deportiva, multitud de migueletes se acercaron al Auditorio Municipal para hacerse fotos junto con la Copa del Mundo y las dos Eurocopas títulos conquistados por “La Roja”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement