Todo preparado para celebrar la vigésimo sexta edición de las Jornadas Cervantinas de El Toboso

Son 26 años de Jornadas Cervantinas, 26 años de conferencias, exposiciones, y sobre todo teatro, mucho teatro. Teatro hecho por los vecinos de la localidad. Teatro en la calle, teatro para adultos y por adultos, teatro para niños y por niños. Teatro en una palabra. Y es que, el próximo viernes 21 de abril dará comienzo la vigésimo sexta edición de las Jornadas Cervantinas de El Toboso.

Este año, las Jornadas Cervantinas comienzan el día 21 de abril con el pregón por parte de la Dulcinea. Es el comienzo de unas jornadas que se alargarán hasta el día 6 de mayo. A lo largo de todo este tiempo, habrá desde mercados cervantinos, repleto de productos artesanales; conferencias, charlas, exposiciones de pintura, rutas guiadas y teatralizadas, lecturas de El Quijote, y ante todo mucho teatro, tanto para adultos como para niños. Teatro en las calles, teatro en patios típicos, teatro y música, rondas….

Las calles de El Toboso y la Patria de Dulcinea, que es lo mismo, han sentido sobre su asfalto multitud de pisadas de gentes de todos los lugares, que han llegado hasta este pueblo a impregnarse del aroma de cultura que desprende; a lo largo de diecisiete días; cada rincón, cada monumento, cada actor que interpreta su papel.

       

El Toboso, es un pueblo pequeño, de apenas dos mil habitantes, pero es una villa con arraigo, que no se achanta ante nada, ni ante nadie. Es una aldea, como otros la llamarían, en la que sus lugareños acogen con una sonrisa y con lo mejor que tienen, a todos aquellos que quieran acercarse a visitarles. Es un municipio lleno de Dulcineas, y algunas de ellas, aún buscando a su Quijote. El Toboso es un pueblo nostálgico, tranquilo, silencioso, es la cuna del amor, pero también es un lugar bullicioso, inquieto, festivo y con ganas de homenajear a la figura de Miguel de Cervantes.

       

Por todo esto y porque son ya 26 años, lo que realmente se busca es que la gente se acerque a conocerlos y a disfrutar de la cultura que este pequeño pueblo ofrece al mundo entero. Es una gran ocasión para disfrutar del encanto de El Toboso. Este rincón manchego de amor y hechizo os espera con las puertas abiertas.

El programa completo de las Jornadas saldrá a la luz en breve, mientras tanto se puede disfrutar de su cartel, realizado por una paisana, gran pintora y amante del arte; Dolores Guillén.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement